El día más especial de Dani Rodríguez con el Barça acaba con un aparatoso vendaje y un brazo en cabestrillo
El extremo, maltrecho por las lesiones este curso, tuvo problemas en el codo derecho y se retiró a los 35 minutos de juego.

Dani Rodríguez nunca olvidará este 3 de mayo. Hansi Flick decidió incluirlo en la lista de convocados para el encuentro ante el Valladolid y después colocarlo en el equipo titular, como extremo derecho para darle descanso a Lamine Yamal. El jugador de San Sebastián de 20 años, que esta temporada ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo con el Barça Atlètic, no tuvo el estreno que hubiera soñado y abandonó el terreno de juego antes de tiempo.
Activo por la derecha, con esa diagonal metiéndose por dentro, el futbolista que acaba contrato en 2027 se mostró activo, muy eléctrico en sus intervenciones, probando algíun lanzamiento y centrando. No pudo hacer nada en la jugada del 1-0, tras el servicio de un saque de esquina que acabó de nuevo en los pies de Iván Sánchez, quien lanzó, tocó en Araujo y se envenenó hasta que entró en la red de la portería de Ter Stegen.
Qué mala suerte 😔
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Dani Rodríguez, que debutaba con el FC Barcelona, se marcha lesionado del hombro #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/wHAGySTuju
Pero todo se complicó alrededor del minuto 34. En un forcejeo, Rodríguez notó dolor en el hombro derecho y tuvieron que salir rápidamente los servicios médicos a tratarle. Había tenido un grave problema en esa zona, por lo que no quedó más remedio que mandar a calentar al joven internacional de 17 años para que se preparara. Hasta ahí había durado la aventura de Rodríguez, a quien se le vendó el codo con el brazo y la parte del costado para inmovilizar la zona. Era muy aparatosa, con el brazo además en cabestrillo, y aplaudido por los aficionados vallisoletanos que entendieron la mala suerte del joven jugador azulgrana.
Salió el campo Lamine Yamal, curiosamente un hombre ligado a la historia de Dani Rodríguez. El jugador vasco actuaba como extremo derecho en el Juvenil, a pierna cambiada, pero el ascenso fugaz del cadete Yamal le hizo que cambiara de posición. Y sus entrenadores entendieron que daba su mejor versión en la izquierda, cuando podía desbordar y centrar sin necesidad de salir para dentro y tener que tomar más decisiones.
Como ocurría en aquel juvenil, ahora en Valladolid el propio Lamine Yamal sustituyó a un Dani Rodríguez que este curso ha estado lesionado hasta en dos ocasiones. La primera, le mantuvo hasta diciembre sin minutos, y la segunda lo mantuvo de enero a abril de nuevo en la enfermería. Y, ahora, una lesión se ha cruzado de nuevo en el día más especial del vasco con el Barça.