REAL VALLADOLID - BARCELONA

El portavoz del Valladolid compara al equipo con un enfermo terminal: "Sabes lo que va a pasar, pero el día que pasa te duele mucho"

Jorge Santiago habló con crudeza de la situación del club mientras toda la grada clamaba contra la gestión de Ronaldo.

Ronaldo Nazario./ARCHIVO
Ronaldo Nazario. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El ambiente en Valladolid es irrespirable.La afición no ha dejado en ningún momento solo al equipo, pero no por ello no manifiestan día sí y día también su inconformidad con una temporada nefasta en el plano deportivo y también en la gestión. De hecho, este mismo sábado tenían preparada una protesta multitudinaria en la previa y cientos de seguidores se reunieron para quejarse por el mando de Ronaldo Nazario. En el interior del campo, se repartieron miles de billetes ficticios de 500 euros con el rostro del máximo mandatario, de nuevo para reclamar por lo que consideran una dejación de funciones que ha terminado con el equipo en Segunda División.

Desde dentro del propio club son claramente conscientes de que algo ocurre y también entienden que el público no esté como si nada. No es para menos, tras sellar matemáticamente la caída de categoría con más de un mes de competición por delante. Lo que pasa es que tampoco tienen una gran facilidad para comunicarlo. Jorge Santiago, portavoz de la entidad, compareció en la previa del encuentro y realizó una comparación algo delicada sobre la situación actual del Real Valladolid.

"El clima es muy malo, es un clima de decepción, de frustración, de rabia, la que tenemos todos. La temporada ha sido como ha sido, estamos donde estamos, ahora matemáticamente en segunda división. Esto es como el que tiene un enfermo terminal en casa y sabe lo que va a pasar, pero el día que pasa también te duele mucho, entonces la situación es muy mala", expuso en directo en el micrófono de Rafa Escrig en los minutos previos al arranque del duelo entre Valladolid y Barcelona.

Si bien es cierto que la situación del equipo es crítica, relacionarla de forma directa con un enfermo terminal ha sido una comparación que no ha resultado especialmente agradable para el gran público. En definitiva, sin mala intención, hasta en eso hay disconformidad en torno al club vallisoletano.

Más allá de eso, el público continuó con su ceremoniosa protesta, que estalló definitivamente en el minuto 12, cuando toda la grada agitó los billetes y los trató de lanzar al terreno de juego. A partir de ahí, el fondo de animación mostró el lema "presentes por el escudo", mientras todo el público en armonía comenzó a entonar cánticos contra la directiva y contra Ronaldo Nazario especialmente.

"¿Dónde están los billetes, los billetes dónde están?", "Ronaldo, vete ya", "Pucela somos nosotros" o "diles que se vayan, diles que se vayan de una puta vez" fueron algunos de los cánticos entonados por una grada indignada y que no pretendía en momento alguno bajar los brazos, ni siquiera pese a estar en ese momento viendo a su Valladolid ganar y firmar una gran versión ante todo un Barcelona, líder de Primera División. Lo importante, pese a todo, no estaba en el campo, sino en la grada.