El Espanyol 'responde' al Barça por la polémica del fuera de juego semiautomático: "La norma es para todos; nos han anulado goles por la punta de la oreja"
Omar y Jofre opinaron sobre el sistema que les invalidó dos goles en Montjuïc.
El gol anulado a Lewandowski por el fuera de juego semiautomático sigue coleando varios días después del Real Sociedad - FC Barcelona. "¡Va hombre va! Pero qué dices. Que hace un 70 de pie... Han alargado el pie de Lewandowski, como Krusty el Payaso", fue la reacción en directo desde 'Barça One'. El propio Flick, tras el descanso, le pidió explicaciones al colegiado en el túnel de vestuarios de Anoeta.
En ese contexto y ante la indignación de muchos periodistas y aficionados del FC Barcelona, no fueron pocos los twitteros pericos que recordaron que al Espanyol, en Montjuïc, siete días antes, le habían anulado dos tantos contra el conjunto azulgrana por escasos milímetros y que el revuelo mediático que se creó fue mucho menor. Y ese debate, que se inició en redes y se replicó en tertulias de televisión y radio, también se ha trasladado a los profesionales del fútbol.
"No entiendo, pero si es semiautomático no es automático, alguien tiene que apretar el botón. Estamos como con un coche, no sabemos si es automático, si es híbrido… Hay algo que nos tendrían que explicar. ¿Por qué es semiautomático? Yo estoy perdido. Como espectador del fútbol y a mí me gustaría entender mejor por qué se han tomado las decisiones y si es semiautomático, qué riesgo hay de que no sea fuera de juego. Algo nos tienen que explicar", dijo el martes Deco, el director deportivo del FC Barcelona poniendo en duda el sistema del fuera de juego semiautomático.
La 'respuesta' del Espanyol
Al futbolista perico Omar el Hilali, en rueda de prensa, precisamente le preguntaron por este asunto y respondió con toda la naturalidad del mundo, 'contestando' a los lamentos y las dudas azulgranas, y subrayando que el Espanyol vivió una situación prácticamente calcada: "Lo han hecho nuevo este año. La norma es para todos, no puede ser que cuando juguemos contra el Barça nuestro fuera de juego sí esté bien y cuando es del otro parece que hay algo mal. O es negro para todos o blanco para todos. No puede ser una cosa para unos y otra para otros. Si han anulado algunos goles por la punta de la oreja como a nosotros o si es por la punta de la bota que así para todos".
También Jofre Carreras, en una entrevista en las páginas de Mundo Deportivo, respondió a la cuestión del momento: "Son circunstancias que nos pueden pasar a todos. Si es fuera de juego, es fuera de juego, ya sea por un pie o por una cabeza. Son herramientas que están ahí para ayudar, que nunca se sabe al 100% si es eficaz o no. Tampoco te dan mucha información... Pero si representa que es una herramienta que está para ayudar, bienvenida sea".
De este modo se zanjó la polémica desde el costado blanquiazul, que en su día ya asumió como normal, con una extraña sensación interna de "te lo tienes que creer", que ante el Barça le anularan tres goles en Montjuïc, dos de ellos especialmente justos.