Deco alza la voz y pide explicaciones por el fuera de juego semiautomático: "Alguien tiene que apretar el botón"
El director deportivo del club se quejó en una entrevista en Mundo Deportivo: "Estoy perdido".
El FC Barcelona no se ha quedado de brazos cruzados después de toda la polémica que se ha generado tras el gol anulado a Lewandowski ante la Real Sociedad. Tal y como avanzamos en Relevo, el club tenía la intención de pedir explicaciones para saber exactamente qué sucedió y así poder encontrar soluciones de cara al futuro en este tipo de situaciones.
Ha sido Deco, el directo deportivo del club, quien ha alzado la voz en una entrevista a Mundo Deportivo que verá la luz este miércoles. En el avance publicado por el medio, el luso asegura que es necesario que se explique el funcionamiento del fuera de juego semiautomático. "No entiendo, pero si es semiautomático no es automático, alguien tiene que apretar el botón.Estamos como con un coche, no sabemos si es automático, si es híbrido… Hay algo que nos tendrían que explicar. ¿Por qué es semiautomático? Yo estoy perdido. Como espectador del fútbol y a mí me gustaría entender mejor por qué se han tomado las decisiones y si es semiautomático, qué riesgo hay de que no sea fuera de juego. Algo nos tienen que explicar".
"Todavía no sé si las botas eran amarillas, negras… No queremos ir por ahí porque no queremos ir con excusas. Pero hay una pregunta: ¿qué ha pasado? ¿dónde está el error, si hay un error? Si no, no pasa nada, que nos expliquen, pero algo tienen que explicar porque estamos un poco perdidos en los que es el semiautomático, si hay influencia del VAR, si el árbitro no puede hacer de verdad nada…", añade.
El mosqueo de las altas esferas azulgranas ante la decisión arbitral fue morrocotudo. "El fútbol debe evolucionar, si no, estamos perdidos. Si es un tema de semiautomático que al final no sirve para nada, pues entonces volvemos al otro sistema. Algo nos tienen que decir los que están al mando. No lo decimos porque el Barça ha sido perjudicado, sino para mejorar. Si es un error, tenemos que buscar una solución, explicarnos por qué se ha equivocado y qué puede pasar", cuenta Deco.
A pesar del enfado, el luso quiso dejar claro que el tropiezo en Anoeta no viene por el gol anulado. "Esto no va a arreglar lo que pasó en el partido. No sabemos qué es lo que hubiera pasado. Quizás es 0-1 y tal como jugaba la Real nos hacen el 2-1 o nosotros marcamos el 2-2. La verdad es que es un gol que se anuló y que dicen de forma incorrecta".