FC BARCELONA

Eduard Romeu: "Aunque LaLiga nos apruebe el Plan, el Barça debe vender para fichar a Messi"

El vicepresidente económico del Barça habla de la situación económica del club: "No estamos en la UCI".

Eduard Romeu, en una conferencia de prensa del Barça. /GETTY
Eduard Romeu, en una conferencia de prensa del Barça. GETTY

El vicepresidente económico del Barça habla de la situación económica del club: "No estamos en la UCI".

Agencia EFE

Agencia EFE

El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, advirtió este jueves de que, si no hay ventas, el retorno de Leo Messi al club azulgrana el próximo verano será inviable. "Si no hay salidas, aunque se apruebe el Plan de Viabilidad, no puede venir Messi. Una cosa es tener cuentas cuadradas y otra es el Fair Play".

En una entrevista concedida al Tot costa de Catalunya Ràdio, Romeu se mostró "convencido" de que LaLiga "no podrá obstáculos y dará su visto bueno" al plan estratégico que le ha presentado el Barça para las dos próximas temporadas.

Si finalmente es así, el club podrá operar en el próximo mercado de fichajes con la norma 1/1. "El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el 'fair play' financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas", apuntó.

Ese plan de viabilidad que ya está en manos de LaLiga contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos, pero para fichar de nuevo a Messi el Barça tendrá que vender jugadores.

Aún así, el vicepresidente económico de la entidad azulgrana dejó entrever que el retorno del astro argentino es una operación viable. "Ya hemos trabajado en situaciones más complejas", recordó.

Eduard Romeu aseguró, no obstante, que el Barcelona no ha hecho "ninguna valoración" de lo que supondría que el ahora delantero del PSG volviera a vestir de azulgrana. "Su vuelta sería un tema más social que económico. No tenemos un cálculo de lo que puede generar Messi", insistió.

Respecto a la masa salarial de la plantilla del primer equipo de fútbol, Romeu apuntó que la próxima temporada será de unos 480 millones de euros (llegó a ser de 655 millones la temporada 2020-21).

"Ya empezaremos a estar en las cifras que nosotros pretendíamos", destacó el vicepresidente del club catalán, quien adelantó que el objetivo que se ha marcado la actual junta directiva es "no superar los 550 millones de euros de masa salarial contando todas las secciones". "No estamos en la UCI. Estamos en planta con gota a gota. Estamos todavía en el hospital. Creo que estamos avanzando. Pedí paciencia, dos años de paciencia, para tener la situación centrada a nivel financiero. Y la tenemos", zanjó.

Agencia EFE
Agencia EFE

Agencia

Agencia EFE