GIRONA FC

El duro mensaje de Míchel que evidencia los problemas del Girona antes de empezar LaLiga: "No tengo claro el equipo"

Tres derrotas contundentes y los goles encajados encienden las alarmas del equipo que fue la revelación la temporada pasada.

El Girona cayó de forma contundente ante el Newcastle por 4-0 /Girona FC
El Girona cayó de forma contundente ante el Newcastle por 4-0 Girona FC
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

En apenas tres días vuelve LaLiga con el Athletic Club - Getafe en San Mamés a las 19 h. Tan solo dos horas y media después debuta el equipo revelación de la temporada pasada, el Girona. El equipo de Míchel se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín, una de las visitas más complicadas de todo el curso. Lejos de llegar como favorito, el equipo catalán llega al debut liguero con muchas dudas, un verano muy movido en las oficinas y una pretemporada que ha dejado mucho que desear.

"La pretemporada ha sido mala. No hemos podido estar todos los jugadores disponibles. Ahora mismo no tengo claro el equipo ni la forma de jugar... y estamos a cinco días de la competición", destacó Míchel tras perder el último encuentro ante el Bournemouth por 3-2. Los números han sido realmente pobres. El conjunto catalán ha perdido tres encuentros, dos de ellos por un contundente 4-0 contra Toulouse y Newcastle. Otros tres empates, contra Olot, Espanyol y Montpellier, y una solitaria victoria contra el Nápoles por 0-2.

La cifra más preocupante es la de goles encajados, 15 en siete encuentros. Unos números que evidencian el problema del Girona en la defensa en esta pretemporada. Tras la histórica temporada que hizo el conjunto de Michel, siendo la revelación de la liga, quedando terceros con 81 puntos y clasificándose por primera vez en Champions League, era un secreto a voces que los grandes equipos de Europa querrían pescar en Girona.

Y así fue. Los primeros en irse y no volver fueron los jugadores cedidos. Eric García volvió al Barça y ya ha confirmado que se queda: "Me quedo al 100%, he tenido buen feeling con Flick con los mensajes que nos hemos enviado", reconoció el central. Yan Couto y Savio también volvieron de su préstamo al Manchester City con futuros distintos. El lateral se ha ido al Borussia Dortmund, mientras que el extremo se queda en el equipo de Pep Guardiola.

Las bajas no se quedaron ahí. El Bayer Leverkusen llegó con una oferta de 18 millones sobre la mesa para Aleix García, que el Girona aceptó. Y poco después, Dobvyk se fue a la Roma a cambio de 33 millones, siendo la venta más cara en la historia del club. De esta manera, el conjunto catalán ha perdido a cinco jugadores que fueron claves en el éxito de la temporada pasada. Algo que Michel aún no ha conseguido suplir: "Tenemos que ver las circunstancias que hemos tenido en esta pretemporada y que el mercado es muy complicado para nosotros. Hemos tenido bajas importantes", explicó el técnico de Vallecas en los medios del club.

Siete refuerzos que son insuficientes

El Girona ha tenido bajas importantes, pero se está moviendo bien en el mercado encontrando sustituto a esos jugadores que se han ido. Hasta el momento han llegado siete nuevos refuerzos: dos centrales, Francés y Krejci; un pivote, Oriol Romeu, que vuelve tras una temporada en el Barça; un interior, Donny Van de Beek; dos extremos, Bryan Gil y Misehouy; y un delantero centro, Abel Ruiz.

Pese a ello, Michel aún no ha acabado de dar con la tecla del equipo. Uno de los motivos es por los jugadores que han llegado tarde por la Eurocopa o Juegos Olímpicos. "Estoy impaciente. No sé como llegará el equipo. Hay jugadores que han entrenado menos porque han llegado tarde, pero estoy convencido de que haremos una buena semana para llegar bien al partido de liga", explica Míchel. Entre ellos, Abel Ruiz y Miguel Gutiérrez, que se reincorporarán esta semana y no han podido estar aún a las órdenes del técnico madrileño.

El Girona quiere seguir reforzando el equipo en este mercado con un delantero más, uno o dos extremos, y defensas que ayuden a conseguir acabar con el agujero negro que ha sido el equipo en esta pretemporada. "No tenemos que estar preocupados, pero sí en alerta. Con trabajo, el equipo dará una muy buena versión", comenta Míchel de cara al inicio de liga contra el Betis.