GIRONA FC

Oriol Romeu vuelve a Girona un año después de fichar por el Barça

El de Ulldecona abandona el Barça en calidad de cedido, pero aún resta aclarar cómo será el reparto de su ficha.

Oriol Romeu en sus últimos días en la gira con el Barça./FC BARCELONA
Oriol Romeu en sus últimos días en la gira con el Barça. FC BARCELONA
Joaquín Bacigalupo
Lu Martin

Joaquín Bacigalupo y Lu Martin

"Seguiré animando al Girona allí donde esté y seré un gironí más. Os deseo lo mejor. ¡Amunt, Girona!". Estas fueron las palabras con las que se despidió Oriol Romeu del Girona hace poco más de un año cuando puso rumbo al Barça. Ahora, tras un curso complejo, su regreso al conjunto de Míchel es una realidad.

Romeu abandonó el pasado viernes la concentración del Barça en Estados Unidos para definir su futuro y este martesya se entrenará como nuevo jugador del Girona. Llega a Montilivi en calidad de cedido y lo hace sin una opción de compra para el pivote que acaba contrato con el equipo culé en el 2026.

Aún está por saber la división del pago de la ficha del centrocampista. De todas maneras, el Girona se hará cargo al completo o de forma casi íntegra del sueldo del de Ulldecona, como ha podido saber Relevo.

La temporada para Oriol Romeu en el Barça no fue fácil. El jugador forzó la rodilla cuando Xavi se lo pidió y acabó padeciendo una leve lesión que lo apartó más de un mes del terreno de juego. Al volver a incorporarse a la dinámica del equipo ya casi no participó en el tramo final de la temporada a pesar de entrenarse como uno más.

Su relación con el vestuario tampoco fue la mejor en la ciudad Condal y eso contrastó con sus grandes amistades en Montilivi. Tanto Míchel como su equipo se preocuparon por él durante el curso y mantuvieron el contacto con quien había sido pieza fundamental en la temporada 21/22, la del regreso del cuadro gerundense a la Primera División.

La figura de Romeu infunde un respeto máximo en Girona. Tanto es así que aquel curso, cuando Ramón Terrats le pidió a Míchel marcharse porque no iba a jugar y el entrenador se negó afirmando que contaba con él, Terrats respondió "Tengo 21 años y estoy compitiendo con Messi, no voy a jugar nunca".

La ovación de Montilivi fue el detonante para su regreso

El detonante para su regreso se produjo en la visita del Barça a Montilivi la pasada temporada, el día que el equipo de Míchel certificó su clasificación a la Champions. En aquel partido, Xavi sustituyó a Sergi Roberto por Oriol Romeu en el minuto 79 y fue entonces cuando la afición del Girona recibió al de Ulldecona con una sonora ovación.

A pesar de que Romeu tuvo alguna ilusión con poder seguir en el Barça, rápidamente se dio cuenta de que no tendría minutos y decidió que volvería al lugar donde fue feliz, aunque aquello pudiera suponer una pérdida de dinero. Oriol es un jugador muy espiritual y jamás pudo olvidar aquel recibimiento de su afición en la jornada 34 de Liga. A partir de mañana volverá a vestir la camiseta con la que brilló hace dos años y que lucirá por toda Europa.