REAL MADRID

Un dolorido Tchouameni vuelve al punto de mira mientras Camavinga apura para llegar al derbi

El ex del Mónaco sufrió contra el Stuttgart y su rendimiento este curso genera dudas.

Tchouameni durante el Real Madrid-Stuttgart./EP
Tchouameni durante el Real Madrid-Stuttgart. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Aurelien Tchouameni (24 años) está jugando su tercera temporada en el Real Madrid y ni siquiera asentado como titular indiscutible acaba de convencer a todos. Este curso ha mostrado una versión habitual, mezclando grandes actuaciones con otras más desacertado. La última, contra el Stuttgart, en el que no pudo actuar como ancla de un equipo al que le falta equilibrio y él lo paga más que nadie. Entre dudas por el juego y la necesidad de dar su mejor nivel, el francés vuelve al punto de mira.

Parte de culpa de su mal encuentro en Champions la tuvieron unas molestias. Según ha podido saber Relevo, no jugó al 100% contra los alemanes, renqueante del pie izquierdo, un estado que le hizo abandonar la concentración de la selección francesa. Pero ni siquiera él lo pone como excusa, consciente de que le falta regularidad. Quitando a los jugadores de ataque, fue el futbolista del Real Madrid con menos acierto en el pase (86,8%). Este es su principal lastre, el juego con balón. En defensa, le está costando tapar espacios, descolocado como el resto del equipo.

En Valdebebas se analiza por qué Tchouameni no acaba de rendir con continuidad. No se puede decir que hayan perdido la confianza en él, pero ese debate que existe en la afición respecto a su condición de indiscutible también llega a ciertos sectores del club. Se realizó una fuerte inversión en su fichaje en 2022 (80 millones de euros) para que fuese el sustituto de Casemiro y todavía no genera la unanimidad del brasileño de puertas hacia fuera y hacia dentro.

«Tchouameni es insustituible»

Por suerte para él, sigue contando con la confianza de un Ancelotti para quien es insustituible. El italiano lo considera el mejor futbolista de la plantilla para jugar en el pivote, aunque cuenta con otras opciones para la posición. También valora su capacidad de adaptación para actuar de central. "Es un fantástico pivote defensivo. A nivel defensivo es insustituible", dijo en rueda de prensa tras el gran partido de su jugador ante el Betis. Con Carletto, Aurelien tiene crédito para seguir en el once semana a semana.

Mientras tanto, Camavinga apura su recuperación. Su gran rival en la posición de '5' se encuentra cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego tras su lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Lleva desde el 13 de agosto alejado de los terrenos de juego y entrará poco a poco, pero el cuerpo técnico espera que se ejercite con el grupo la semana que viene y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria del partido contra el Atlético de Madrid (29 de septiembre).

El ex del Rennes debe convencer a Ancelotti, que casi nunca ha apostado por él cuando ha contado con un Tchouameni sano. Sin embargo, brilló en el tramo final del curso pasado, incluyendo la final de la Champions en la que jugó como titular. Suma 48 partidos como pivote con la camiseta del Real Madrid por 65 de interior, según datos de Transfermarkt.

Un regreso en buena forma de Camavinga calentaría el debate. Tchouameni cuenta con dos partidos, Espanyol y Alavés, para recuperar galones y, sobre todo, sensaciones. Pero ya la semana que viene notará el aliento de un rival por el puesto.