CELTA

Diego Alves deja el Celta dos meses después... y sin llegar a debutar

El portero brasileño fue contratado por la rotura del tendón de Aquiles de Marchesín, pero también se ha lesionado.

Diego Alves, en un entrenamiento con el Celta./IG/rccelta
Diego Alves, en un entrenamiento con el Celta. IG/rccelta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Fue anunciado el 8 de febrero como nuevo portero del Celta. Ligeramente dos meses más tarde, Diego Alves ha dejado el conjunto celeste, al llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, tal y como ha informado oficialmente la entidad en un comunicado que reza lo siguiente:

"El RC Celta y Diego Alves han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.

El club quiere agradecer a Diego su implicación y dedicación en estos meses además de desearle toda la suerte en sus nuevos retos profesionales y una pronta recuperación de su lesión".

Poco después del cierre del periodo de inscripciones, el RC Celta de Vigo se vio obligado a sondear el mercado de agentes libres por la lesión de gravedad del que estaba siendo su guardameta titular: el argentino Agustín Marchesín. 'Marche' se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 3 de febrero, lo que dejó al conjunto que dirige Carlos Carvalhal con apenas un portero del primer equipo: Iván Villar.

Por lo tanto, y debido al reglamento, que ya no permite fichar otros porteros con contrato en otros equipos del fútbol español, el Celta solo podía incorporar un cancerbero libre de compromiso con otra entidad. Y la elección recayó en Diego Alves, con pasado exitoso en LaLiga Santander en las filas del Almería y del Valencia.

Sin embargo, no ha podido continuar por la misma senda en Balaídos. Primero, por el buen rendimiento de Iván Villar, que asumió la responsabilidad bajo palos y respondió con nota, y es que a las buenas actuaciones personales se le sumaron los resultados positivos del conjunto vigués, que remontó el vuelo y de qué manera en la clasificación hasta el punto de que vive una situación cómoda y parece ajeno de todo ruido del descenso.

Y, en segundo lugar, por la lesión que ha sufrido recientemente, de la cual el club no ha emitido ningún parte médico. Eso sí, se trata de problemas de rodilla que le apartan de cualquier posibilidad de sumar minutos oficiales este curso, según confirmó Carlos Carvalhal en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Sevilla el pasado 7 de abril.

Carlos Carvalhal habla sobre la lesión de Diego Alves.RC Celta

"No puedo decir algo, porque no hay diagnóstico definitivo. No parece algo muy leve, pero solo podré hablar cuando haya algo definitivo. No parece algo para un mes o dos meses, parece algo más grave". Esta situación ha anticipado el final de un vínculo que, en cualquier caso, solo tenía duración hasta el presente mes de junio.