MERCADO DE FICHAJES

Diego Alves, entre los porteros que se han ofrecido al Celta

La lesión de Marchesín obliga al conjunto vigués a moverse y fichar a un guardameta en paro.

Diego Alves, en su época como porteo del Valencia. /Getty
Diego Alves, en su época como porteo del Valencia. Getty
Matteo Moretto
Óscar Méndez

Matteo Moretto y Óscar Méndez

El Celta está sondeando el mercado de fichajes en busca de un portero de garantías para la segunda mitad de la temporada. Esta misma mañana saltaban todas las alarmas durante el entrenamiento del conjunto vigués previo al duelo de LaLiga frente al Betis. Agustín Marchesín, internacional argentino y titular indiscutible este curso, se llevaba la mano al pie izquierdo con visibles gestos de dolor. La lesión parecía grave y el propio club lo confirmaba poco después: "Nuestro portero, Agustín Marchesín, sufre una probable rotura en el tendón de Aquiles izquierdo", escribía el club en redes sociales. El pronóstico hace que se pierda toda la temporada, lo que ha provocado que el Celta se mueva en el mercado.

Pero el conjunto vigués tiene un problema. Con la ventana de invierno cerrada el pasado martes, el Celta no puede negociar con ningún club para incorporar a un portero con contrato en vigor, ni como traspasado ni como cedido. La normativa cambió hace unos años y pese a que un equipo sufra una lesión se gravedad en su plantilla no puede realizar ningún fichaje. Es por ello por lo que debe acudir al mercado de futbolistas en paro, y desde ahí ya se han ofrecido varios guardametas, entre ellos, Diego Alves.

El brasileño se encuentra en paro desde el 31 de diciembre, cuando finalizó su vínculo con Flamengo. Con experiencia en LaLiga tras su paso por Almería y Valencia, encajaría en el perfil que ahora mismo está buscando el club vigués: veterano y acostumbrado a la exigencia del fútbol español, donde disputó 270 encuentros. Es uno de los mejor colocados, aunque en su contra juegan las dudas que existen sobre su estado físico y la poca participación que tuvo en los últimos meses de 2022. Sin embargo, si pasa los exámenes médicos tiene mucha papeletas de ser el elegido por el club.

Otro de los porteros que ya se han puesto en contacto de manera directa o indirecta con el Celta es Iván Arboleda. El colombiano lleva meses sin equipo y suma casi un año sin jugar. Pasó sin pena ni gloria por el Rayo Vallecano, donde no tuvo participación. El tercer nombre en discordia es Joel Graterol, venezolano de 25 años y con poca experiencia fuera de su país. El suizo Noan Baumann también ha presentado sus credenciales. Esos son, hasta ahora, los cuatro nombres que ya han llamado al club vigués.

El Celta, por su parte, no quiere precipitarse en la elección del guardameta, aunque tiene claro que acudirá al mercado para buscarle a un acompañante a Iván Villar, que ocupará la portería en los próximos encuentros. Sobre la mesa estaba tantear la opción de volver a traer a Matías Dituro, pero para ello tendría que haberse desvinculado de su actual club antes del 31 de enero.