SEVILLA FC 1 - BETIS 1

Diego Alonso quiere más tiempo: "Estas dos semanas nos van a venir bien"

El técnico uruguayo se muestra satisfecho con el juego de su equipo, aunque reconoce que debe mejorar. "Nos faltó precisión en la definición", indicó, por su parte, Pellegrini.

Diego Alonso se saluda con Manuel Pellegrini./EFE
Diego Alonso se saluda con Manuel Pellegrini. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Diego Alonso necesita más tiempo en el Sevilla. O eso ha asegurado el entrenador uruguayo tras la igualada en el derbi ante el Betis. Si Manuel Pellegrini lamentó la falta de eficacia de su equipo para aprovechar las numerosas ocasiones de las que dispuso, su homólogo sevillista admitió esa superioridad en el primer acto, pero señaló que su equipo acabó mejor que el rival y que también pudo ganar en esa recta final del encuentro. Dos versiones contrapuestas entre un técnico que sigue con su buena dinámica, el verdiblanco Pellegrini, y otro que sigue sin ganar y que ya escuchó la primera bronca de Nervión.

"Las dos semanas nos van a venir muy bien".

"¿Si el equipo juega como yo quiero? Parte sí y parte no. Tuvimos fallos defensivos que permitieron situaciones claras, eso no me gusta. Tenemos que ser más sólidos. El equipo intenta presionar alto, pero tenemos dificultades cuando nos rompen presión. Ofensivamente en la construcción lo hace muy bien, a pesar de los nervios que teníamos. Nos está costando ser un equipo más fino en tres cuartos hacia delante y tener más variantes de juego y no sólo centros desde las bandas. Cogimos al equipo hace cuatro semanas y media, jugando cada tres días y ante el nivel de equipos que hemos competido. Nos van a venir bien estas dos semanas, sobre todo la segunda, para reafirmar conceptos y ser un mejor equipo. Podemos hacerlo mejor y la paciencia para empezar a conseguir resultados. Voy invicto en LaLiga, pero hay que transformar en victoria", comentó Diego Alonso sobre esas cuestiones que debe mejorar su equipo.

"El público es soberano, tiene que aceptarlo. Puedo decir que en cuanto a juego podemos ser mejores, en actitud, no. El equipo dio la cara por el escudo y la afición. Entiendo al público, nos pueden criticar que podemos ser mejor, pero el equipo se entregó", señaló Alonso sobre esa crítica que escuchó de sus aficionados. "Da la sensación que cuando nos rompen la presión, somos muy buenos presionando y algo que queremos. Damos la sensación de que quedamos muy expuestos, eso lo tenemos que corregir. El equipo construye bastante bien, lo hacemos muy a menudo, pero nos falta generar más, tener más variantes para el rival", añadió Alonso.

Diego Alonso preguntado por si el equipo juega como él quiere.

La eficacia de Pellegrini

Más satisfecho apareció Pellegrini, que sí echó en falta un mayor acierto de su equipo para haber ganado el derbi. "La realidad de que hicimos un partido muy completo. Me voy contento en todas las facetas, ofensivas y por cómo defendimos. Clavaron un gol que le dio el empate. Nos faltó precisión en la definición. Tuvimos ocasiones en la primera parte para haber definido el partido. No se concretaron y dejamos escapar dos puntos", dijo Pellegrini, que siguió elogiando a su equipo: "Si hay algo que no puede criticarse es la ambición. No estamos jugando contra un equipo de Tercera División. Desde el primer minuto fuimos a buscar los tres puntos. El equipo completo hizo un gran partido".

Pellegrini, en rueda de prensa.

Además, el preparador heliopolitano tuvo palabras de elogio para Fran Vieites, al que quitó la responsabilidad del gol de Rakitic. "Lo de Fran creo que fue más o menos lo que esperábamos de él. No tuvo la más mínima responsabilidad en el gol, estuvo tranquilo y para mí fue una muy buena actuación la suya dentro de lo difícil", finalizó.