SEVILLA FC

Diego Alonso busca otro En-Nesyri... lejos del área

El técnico trabaja con el delantero marroquí para elevar su aportación al juego colectivo. "Tiene margen de mejora", dice.

En-Nesyri pugna con Saliba en el partido ante el Arsenal./EP
En-Nesyri pugna con Saliba en el partido ante el Arsenal. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Dos partidos ha dirigido Diego Alonso al Sevilla y en ambos ha sido titular Youseff En-Nesyri. La capacidad atlética del marroquí lo ha colocado por delante de Mariano y Rafa Mir, los otros dos delanteros con los que cuenta la plantilla sevillista, aunque el estilo que quiere imponer el técnico necesita también de más asociación de su jugador más adelantado. Ante esta situación, el preparador, que en su etapa de futbolista guardaba similitudes con el propio En-Nesyri, viene realizando un trabajo extra con su pupilo para elevar ese rendimiento del punta lejos de la portería.

"Es solidario a la hora de defender, tácticamente es bueno, corre y lo hace de buena manera. Presiona bien y es agresivo. En lo ofensivo dentro del área es fortísimo, pero fuera del área tiene margen de mejora", ha señalado el propio Diego Alonso sobre En-Nesyri, del que espera que poco a poco se acople a lo que él necesita. "Hemos estado trabajando con él para que pueda ayudar más en los apoyos del juego, tiene las condiciones para hacerlo. Hay que tener paciencia para ayudarlo para que se sienta más cómodo y ponerlo en el mejor contexto posible", ha añadido el charrúa.

Los datos reflejan esa escasa relevancia de En-Nesyri en el juego del equipo, justo ahora que Diego Alonso quiere proponer un estilo más combinativo y no tan directo como el que impuso José Luis Mendilibar. Ante el Arsenal, en el último partido del Sevilla, el marroquí apenas tuvo 16 intervenciones en el juego, con cuatro pases completados y ninguno de ellos en el último tercio del campo, según Opta. Eso sí, En-Nesyri remató dos veces a puerta y ganó dos duelos áereos, sus puntos fuertes cerca de la portería rival.

Diego Alonso habla sobre En-Nesyri.Relevo

Ante el Real Madrid, en el estreno de Diego Alonso, tampoco fueron mucho mejores las estadísticas combinativas de En-Nesyri. Con 18 intervenciones en el juego, el marroquí intentó 12 pases, de los que sólo seis fueron acertados. Además, en el último tercio de campo únicamente intentó cuatro de ellos y sólo uno fue correcto, de ahí que el entrenador y su cuerpo técnico se hayan puesto manos a la obra para intentar mejorar ese aspecto del juego.

Calma con Lukebakio

Pese a partir desde la banda derecha, teóricamente en la que se siente más cómodo, Lukebakio no ha brillado tanto en los dos últimos encuentros, aunque ese aspecto tampoco preocupa a Diego Alonso. "Puede jugar prácticamente en tres posiciones en ofensiva, por ambas bandas o de segundo punta. Antes de llegar aquí a Sevilla jugó por banda derecha la mayor parte de las veces y en el partido previo a Madrid, con su selección, también lo hizo y marcó entrando en diagonal. No creo que sea un inconveniente para él jugar en esa posición. Lo que queremos es que su mejor rendimiento se pueda aprovechar, sea por la derecha o la izquierda", ha indicado el técnico, que tampoco ha desvelado sus cartas para el duelo ante el Cádiz.

"No soy de los que miran el DNI para poner un jugador, ni por arriba ni por abajo. Si hay un chico joven que la rompe, jugará; si tiene edad y está bien, tampoco es problema. Hay estrategias para poder dosificar y mover para que las rotaciones la hagamos nosotros y no las lesiones. Tenemos mucha información y la estudiaremos", ha indicado Alonso sobre esos posibles cambios en la alineación después de que repitiera once en sus dos primeros encuentros. "Hemos sido recibidos con los brazos abiertos por todos, y los jugadores han comprado la idea. El público lo ha visto, se ha sentido identificado, aunque no hemos podido regalar un triunfo. Todo lo que me ha devuelto la gente, el sentimiento que palpita el público en el estadio es que se ha sentido representado por los futbolistas", ha añadido el entrenador.