El malestar general de Olmo y el "tenemos que cuidar" a Lamine que ponen en alerta a Flick
El egarense no se entrenó por malestar general, mientras que el de Rocafonda se ejercitó en el gimnasio.
El FC Barcelona ha realizado este sábado el último entrenamiento antes de viajar a San Sebastián. El equipo de Flick se desplazará el domingo poco después de conocer la lista de convocados para medirse a la Real. Un encuentro muy importante para seguir manteniendo la distancia con los perseguidores. Los blaugranas ganaron la temporada pasada con un gol en el añadido de Ronald Araujo.
Muchas miradas estaban puestas en Pau Cubarí y su herida. El canterano probó una máscara que se hizo a medida durante el día de ayer en el Centro Médico Teknon de Barcelona. El joven central la utilizó durante la sesión preparatoria. Cubarsí habló con el doctor Pruna la misma noche del miércoles en Belgrado para explicarle que quería estará con el equipo en San Sebastián. También con la Selección, aunque una llamada con Luis de la Fuente descartó esa posibilidad. Las sensaciones con la máscara han sido positivas y el central de Estanyol viajará a Donosti.
🚨 Cubarsí prueba la máscara para el partido ante la Real Sociedad.@relevo pic.twitter.com/Nwbrmf9gXG
— Alex Pintanel (@alexpintanel) November 9, 2024
El que no se ejercitó fue Dani Olmo. El egarense se despertó con malestar general y tras acudir en primera instancia a la Ciudad Deportiva, se marchó rápidamente a casa para descansar después de ser examinados por los servicios médicos. La presencia del mediapunta es toda una incógnita, aunque Flick se mostró optimista en rueda de prensa. "Se sentía mal. Ha pasado mala noche. Por la mañana estaba mejor. Lo están tratando los médicos y creo que estará listo".
Por otra parte, Lamine Yamal no trabajó sobre el campo dos de Sant Joan Despí. El extremo trabajó en el gimnasio como consecuencia de la fatiga acumulada en los últimos partidos. También por algún golpe y Flick le mimó. "Lamine ha hecho trabajo de fuerza específica y tenemos que cuidarlo porque ha jugado mucho".
El presidente Joan Laporta siguió desde el mismo verde el inicio del entrenamiento acompañado de Deco y Bojan. Más tarde se unió Enric Masip. El máximo mandatario blaugrana aprovechó para animar a Flick y a los futbolistas antes del partido ante la Real Sociedad.