Compromiso, reglas, conexión y "jugar unidos", la receta de Flick para controlar la euforia y gestionar el grupo
La temporada pasada los azulgranas ganaron en el Reale Arena gracias a un gol de Araujo en el tiempo añadido.
El FC Barcelona busca el pleno al 15. Tras perder en Pamplona, las azulgranas han vencido los cuatro siguientes partidos de Liga (Alavés, Sevilla, Real Madrid y Espanyol). ¡Qué el ritmo no pare! Los culés han ganado en seis de las últimas siete visitas a San Sebastián y no pierden desde la temporada 2015/2016. "Queremos ganar, pero la Real Sociedad es un equipo que me gusta mucho. Tienen un gran equipo técnico. Será un partido duro y es importante que estemos al 100%. Son tres puntos que están en juego, pero no será fácil. Tendremos que trabajar juntos durante más de 90 minutos y es lo que haremos", explicó Flick en rueda de prensa.
Flick facilitará este domingo la lista de convocados pendiente de algunos futbolistas. Pau Cubarsí entrenó con una máscara, mientras que Dani Olmo y Lamine Yamal no se ejercitaron. "Pau creo que sí que estará. Ha hecho todo el entrenamiento. Lamine ha hecho trabajo de fuerza específica y tenemos que cuidarlo porque ha jugado mucho. Y en cuanto a Dani se sentía mal. Ha pasado mala noche. Por la mañana estaba mejor. Lo están tratando los médicos y creo que estará listo".
El orgullo de Flick con sus jugadores e Iñigo Martínez
Tras cinco meses en Barcelona, el proyecto de Flick va viento en popa. "Estoy satisfecho de muchas cosas, pero cuando veo los últimos partidos veo que los jugadores hacen lo que les pedimos. En el partido ante el Espanyol la segunda parte no fue buena porque no acabamos como equipo y en Belgrado sí jugamos activos como equipo y eso lo valoro mucho. Es algo que trabajamos para que jueguen juntos. Lo hacen muy bien y tienen muy buena conexión y lo necesitamos tanto en ataque como en defensa".
Iñigo Martínez ampliará su contrato una temporada más si disputa el 60% de los partidos. "Su rendimiento es genial. Es un líder. Tenemos un equipo muy joven y es importante tener a jugadores experimentados como él. El contrato no es mi trabajo. Yo intento mejorar a todo el mundo. Ese es mi trabajo. Su rendimiento es increíble. Es muy importante para nosotros", reconoció el técnico.
Elogios a Xavi Hernández
Thierry Henry aseguró que el egarense fue el que puso a jugar a Lamine Yamal y a Cubarsí, destacando el trabajo que hizo con La Masia. Flick le está dando continuidad. "No es justo comprar nuestros trabajos. Son dos situaciones distintas. Tengo mucho respeto por Xavi porque fue un gran jugador. Xavi le dio la oportunidad a los jóvenes y es mérito suyo porque les dio la oportunidad de jugar y yo mantengo esa línea".
Finalmente, el entrenador se pronunció sobre las reglas del vestuario que desveló Pedri en una entrevista reciente. "Son normas. Se trata de respetar al equipo. Si llegas cinco minutos tarde el resto te tiene que esperar y eso es una falta de respeto".