Dani Carvajal se pone fecha de regreso y agradece al Cholo Simeone: "Su mensaje me sorprendió"
El lateral no descarta jugar el Mundial de Clubes y tampoco retirarse en Catar junto a su cuñado Joselu.
Dani Carvajal (32 años) sigue en su proceso de recuperación. El pasado 5 de octubre, tras una desafortunada jugada, se rompía el ligamento cruzado anterior y comenzaba una travesía por el desierto con el objetivo de volver antes de que acabe la temporada. Así lo ha confirmado en una entrevista en Esquire, en la que asegura querer estar disponible para el Mundial de Clubes de Estados Unidos. "Ese es mi objetivo. A principios de junio se cumplirán ocho meses de la cirugía. Veremos cómo avanza todo. La rodilla lleva sus tiempos. Yo me lo pongo como objetivo, pero cuando se vaya acercando la fecha veremos si es factible o no".
Va todos los días a Valdebebas muy temprano para realizar ejercicios con los fisioterapeutas y otros trabajadores. No ha tenido suerte con las lesiones, pero entiende que no ha llevado a cabo todas las rutinas necesarias de alimentación o descanso para evitarlas. Sin embargo, esta llega en un momento de su vida en el que está "mucho más fuerte". "También doy gracias a Dios por haber estado tantos años sin haber sufrido una lesión grave. Esta me ha llegado en un momento en el que mi vida está mucho más fuerte, mucho más compacta, tanto en mi familia como en el club. Y, por otro lado, sabiendo que voy a estar muchos meses fuera, quizá también me puede venir bien no tener ese estrés competitivo de viajar y jugar cada tres días. Quién sabe, igual esto me puede alargar la carrera varios años", comenta el lateral de 32 años.
Ha recibido mucho cariño desde que cayó lesionado. Muchos mensajes anónimos y también de gente muy conocida, como Diego Pablo Simeone. "La verdad es que me he sentido muy querido, muchísima gente me ha escrito, me ha llamado, me ha mostrado su apoyo y su cariño y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial. Desde aquí le mando también un fuerte abrazo".
Entiende que el calendario es uno de los motivos de su lesión y de muchas otras en el fútbol de élite. "Al final, no son solo los partidos; son también los viajes, las concentraciones, el poco tiempo que pasas en casa. Es que no das abasto, es imposible mantener ese nivel cada tres días. Pero bueno, nosotros no somos los que mandamos. Lo que sí se está viendo es que esto es negocio puro: más partidos, más dinero, más gente gana dinero. Ahí está el quid de la cuestión".
Haciendo repaso de 2024, recuerda con mucho cariño el día de la final de Champions en el que marcó el primer gol del Madrid. "Te diría que marcar en una final de Champions es algo único, eso queda para los anales de la historia. Marcar en la 15ª y hacerlo de cabeza en un córner, sin ser un jugador alto, para mí fue un momento muy especial. Creo que está a la par que ganar la Eurocopa. Para mí, jugar con la Selección y defender a tu país es un orgullo máximo y conseguir un gran título con España ha sido increíble".
Cuestionado por el Balón de Oro, Carvajal prefiere no responder para que no se malinterpreten sus palabras. "Prefiero evitar la pregunta. Entiendo que me preguntes, pero prefiero evitar responder porque creo que diga lo que diga se puede malinterpretar. Yo solamente te puedo decir que, si no estoy equivocado, creo que soy el lateral derecho que más alto ha quedado en una gala del Balón de Oro (4º) y, más allá de merecer ganarlo o no, estoy muy orgulloso y mi familia también. Que me llegue algo así con 32 años es para estar feliz".
Por último, desde un punto de vista más personal, habla del miedo que le da dejar el fútbol. "Me da pánico levantarme un día y no irme a entrenar. Uf, me aterra. Por eso intento disfrutar el día a día a tope. Ahora incluso veo a mis compañeros entrenar y digo: "Ay, ojalá pudiera estar ahí". Le das más valor a pisar el césped. Ir al club, estar con mis compañeros, hacer mis sesiones de gimnasio, estar en la sala de fisios, hablar con uno y con otro, le doy mucho valor a todo eso porque sé que se está acabando y hay que disfrutarlo".
También habla de su cuñado, Joselu, y su nueva experiencia en Catar. Asegura que el exdelantero del Real Madrid se merece el gran contrato que ha firmado y que disfruta de una calidad de vida muy alta. Además, bromea: "Sí, me dice: 'Aquí te estoy esperando. Te estoy guardando el lateral derecho". No cierra la puerta a marcharse a un destino exótico cuando deje el conjunto blanco.