La DANA también afecta en LaLiga FC Futures: "El fútbol ha sido una válvula de escape para ellos"
Carles Romero, del cuerpo técnico del Valencia CF, perdió a su tío por el temporal de Valencia.
La DANA dejó unos dramáticos efectos en la provincia de Valencia que todavía dejan secuelas, de hecho estas permanecerán en el tiempo durante un buen periodo. Fue el 31% de la población valenciana afectada, más de 200 muertos, incontables bienes materiales... Y sobre todo un temporal que afectó a todos por igual, desde a empresarios de éxito como Vicente Tarancón (DEP), hasta profesionales del fútbol... Que hoy están en LaLiga FC Futures.
Carles Romero forma parte del cuerpo técnico del equipo del Valencia Club de Fútbol que representa al club en el prestigioso torneo y él, como muchos otros tantos, perdió a un familiar muy cercano debido al temporal, a su tío, concretamente, como él mismo expone en este medio.
"Tuve un episodio familiar complicado, falleció mi tío, estuvimos unos días sin saber de él y con el tiempo, tras varias llamadas de la UME, nos dijeron que había sido identificado y que lamentablemente lo encontraron fallecido, era de Catarroja, la última noticia que teníamos de él es que estaba encima de un coche intentando agarrarse a algo... Y bueno, el hombre no pudo sobrevivir. Sabemos la magnitud de la tragedia y lamentablemente solo pudimos confirmar su fallecimiento", expone el técnico
En la convocatoria actual del conjunto che en la Futures no ha habido niños afectados por la DANA presente, pero sí en el equipo como tal sub-12 que entrena Carles. Varios de esos chavales han pasado días complicadísimos, pero el entrenador, en base a la experiencia que tuvo, cree que la mejor medicina que han podido tener esos niños ha sido precisamente el balón.
"Tenemos chavales de Aldaia, de alguna zona afectada. Son chavales que vienen en bus habitualmente que les recoge el club y ha sido complejo porque era imposible llegar a esas zonas. Con el tiempo se han podido integrar bien y el fútbol nos ha servido para desconectar un poco y acercarnos como grupo. Venían aquí como liberación, el fútbol ha sido una válvula de escape para ellos. Fue duro, lo intentamos gestionar dentro de la dureza lo mejor posible", concluyó el preparador.