LALIGA FUTURES

La apuesta del Real Madrid por la cantera: dobla en cuerpo técnico a todos los clubes de LaLiga Futures... Y Asencio les apadrina

El club blanco lleva 8 entrenadores a Maspalomas, el doble que clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia.

Raúl Asencio con el equipo blanco. /LaLiga.
Raúl Asencio con el equipo blanco. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Maspalomas- Llegar al primer equipo del Real Madrid procedente de la cantera no es nada fácil. Jugadores que han llegado al máximo nivel como Roberto Soldado o Dani Parejo no han podido disfrutar de las mieles del éxito del conjunto blanco al menos de manera continuada en el tiempo. Sin embargo, eso no implica que Valdebebas se escatime en la formación... Y el mejor ejemplo es lo que se está viviendo en LaLiga Futures.

Al torneo acuden hasta 12 futbolistas de los que la competición cubre todos los gastos, así como 4 integrantes del cuerpo técnico. La mayoría de ellos acuden a la cita así, con sus respectivos dos entrenadores, un fisioterapeuta y algún analista o especialista en cantera. Así lo hacen FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, PSG o Juventus. Pero el Real Madrid ha doblado la apuesta.

El conjunto blanco lleva a Maspalomas dos entrenadores, un asistente, dos especialistas en desarrollo de canteranos, un enfermero, un médico y una persona de prensa. Ocho integrantes de los cuales el torneo solo se hace cargo de la mitad, el resto corre a cargo de la casa blanca independientemente de lo que cueste el viaje.

Pero el club lo considera un aspecto clave para que sus chicos se desarrollen mejor que ninguno y, de paso, analizar el mayor número de variantes, desde donde aciertan o fallan en el verde, hasta sus datos de desarrollo físico, de lo que se hacen cargo enfermero y médico. De hecho, únicamente la UD Las Palmas lleva un cuerpo técnico de más de 4 integrantes y eso es debido a que el torneo es en el lugar de donde proviene el club.

Además, los chicos blancos se llevaron una alegría extra en el torneo cuando Raúl Asencio acudió a las instalaciones para visitar a los que un día sueñan con ser como él. El central no dudó en hacerse una foto no solo con el equipo, sino con todos los aficionados que así lo requirieron y prometió que volverá a la segunda jornada del torneo cuando el conjunto blanco vuelva a jugar, eso sí, no quiso hacer declaraciones al alegar que "no me dejan".