GIRONA FC

Continúa la semana negra del Girona: Logroñés, Real Madrid… y le queda el Liverpool

El equipo catalán quedó fuera de la Copa del Rey y el martes se juega su continuidad en la Champions League.

Bellingham hurgó en la herida del Girona. /EFE
Bellingham hurgó en la herida del Girona. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

"Queremos seguir vivos en las tres competiciones. Seguir en las tres en el mes de febrero sería un sueño", decía con ilusión Míchel Sánchez a media semana en la previa del encuentro de Copa ante la UD Logroñés. Y es que en apenas una semana, al Girona se le presentaba un triple desafío ante los riojanos, el Real Madrid y el Liverpool, un auténtico Tourmalet que comenzó mal, muy mal; pues en el primer compromiso de los tres, el conjunto catalán fue apeado contra todo pronóstico de la competición del KO ante un equipo de Segunda RFEF.

Pese al desastre en Las Gaunas, el técnico salió en defensa de sus jugadores en la conferencia de previa al encuentro de Liga ante el Madrid. "Mi equipo nunca hace el ridículo, porque mis jugadores siempre han dado el 100%. No fue por falta de actitud y por eso estoy tranquilo", manifestó el entrenador vallecano, molesto por las críticas recibidas tras el varapalo en Copa, ante un rival tres categorías por debajo que, para más inri, tuvo como héroe un portero que no lo es.

La imagen ante el Real Madrid nada tuvo que ver con la mostrada en el estadio riojano. Y de hecho, durante la primera media hora, el conjunto catalán sometió a su rival, todo un campeón de Europa, y rozó el tanto con sendos disparos lejanos de Yaser Asprilla y Bryan Gil, que trajeron de cabeza a la defensa madridista. Pero, como casi siempre, con muy poco el equipo de Ancelotti encontró el camino del gol y encarriló un triunfo que terminó en goleada por 0-3.

"Pienso que la primera media hora ha estado bien. Hemos controlado lo que queríamos controlar de sus transiciones y sus pases a la espalda. Hemos tenido oportunidades y hemos finalizado", comentó Míchel tras el encuentro, que se quejó de contundencia en defensa: "Hemos hecho cosas mal en los tres goles. Sobre todo, en el 0-1 y en el 0-2. Si quieres pelear contra este tipo de equipos, tienes que mentalizarte que no puedes recibir goles de esta forma. No hay falta de actitud, pero hemos sido blandos. Necesito que el equipo defienda mejor".

Lamentó también Míchel que su Girona se ha quedado nueve partidos sin ver puerta y eso le está lastrando mucho: "Tenemos un problema de gol, seguro. Llegamos mucho a zona tres, pero no finalizamos. Más que marcar, nos falta finalizar en el cómputo global de la temporada. Si lo hiciéramos más, esto nos ayudaría a defender mejor".

El partido ante el Liverpool es a vida o muerte

El Tourmalet del Girona finaliza el próximo martes por la tarde ante el Liverpool, el equipo más en forma de toda Europa. Tras caer eliminado de la Copa del Rey y haber sido goleado en casa por todo un Real Madrid, el Girona recibe al conjunto red con la imperiosa necesidad de ganar, pues un triunfo visitante significaría con casi total probabilidad la eliminación virtual en Champions League de los catalanes.

Los números son claros: el Girona tiene que ganar como mínimo dos de los tres partidos que le restan. Y estos son ante el Liverpool y el Arsenal en casa. Y el Milan en San Siro. "En Champions nos lo jugamos prácticamente todo la próxima semana", reconoció Miguel Gutiérrez en los micrófonos de televisión. Los precedentes del Logroñés y el Real Madrid no son precisamente halagüeños.