Bellingham, frustrado y agotado: "Tal vez mi cuerpo me está diciendo que necesita descanso"
El futbolista inglés se ha pronunciado por primera vez tras conocerse el alcance de su lesión. "Tal vez mi cuerpo me está diciendo que necesita un poco más de descanso", sentenció.
El Real Madrid confirmaba este viernes una malísima noticia para Carlo Ancelotti: Bellingham sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, y, como indicaron varios expertos a Relevo, apunta a estar de baja hasta finales de septiembre (unas cinco semanas). Todo comenzó por un golpe que recibió el inglés en el entrenamiento matinal. Las alarmas no tardaron en saltar y las posteriores pruebas médicas confirmaron el contratiempo y el tiempo de baja.
El jugador se encuentra frustrado y así lo ha hecho saber en un mensaje publicado en su perfil de Instagram. Bellingham cree que este parón es consecuencia de un aviso del cuerpo, castigado en el último año con demasiado desgaste. "Nada que odie más que perderme partidos, pero trato de ver el lado positivo y tal vez mi cuerpo me está diciendo que necesita un poco más de descanso después de un año ajetreado. Estoy muy frustrado", explicó en el escrito que compartió a eso de las 22:04.
Uno de los causantes que recalca en su comunicado es la carga de partidos. La realidad es la siguiente: la pasada temporada Bellingham disputó 44 encuentros con la Eurocopa de por medio. Esta campaña ya encadena cuatro, aunque ese número no ascenderá hasta que esté totalmente recuperado.
Ya el pasado abril, en los Premios Laureus, el futbolista reconoció su cansancio. "Ha sido una semana de locos, estoy agotado. Han sido días de locura, espero poder seguir teniendo más recuerdos en el Real Madrid", expresó Bellingham ante los medios tras recibir el Premio Laureus al 'Deportista Revelación' del año 2023.
A la Eurocopa ya llegó mermado en el aspecto físico, algo que se hizo notar en la final del torneo contra España. Gareth Southgate, seleccionador inglés, señaló en la rueda de prensa posterior a la final, hasta en dos ocasiones, que estuvo cerca de sustituir al '10' "porque tenía calambres".
Comunicado íntegro de Jude Bellingham
"Nada que odie más que perderme partidos, pero trato de ver el lado positivo y tal vez mi cuerpo me está diciendo que necesita un poco más de descanso después de un año ajetreado. Estoy muy frustrado, pero apoyaré a los chicos como un fan hasta que pueda reunirme con ellos de nuevo en mí mejor y más fuerte forma. Gracias por sus mensajes de preocupación y apoyo.
¡Mucho amor y Hala Madrid!"