LEGANÉS 0 - REAL MADRID 3

Una clasificación de Ancelotti explica su debilidad por Fede Valverde: "Es el tercer mejor lateral derecho del mundo"

El italiano alabó al uruguayo, destacó la madurez de Asencio y explicó su decisión de cambiar a Mbappé a la banda: "Ahí hay más desgaste y Vinicius vino el jueves...".

Ancelotti, durante el partido ante el Leganés. /AFP
Ancelotti, durante el partido ante el Leganés. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, elogió a Fede Valverde, a quien eligió este domingo frente al Leganés para sustituir a los lesionados Dani Carvajal y Lucas Vázquez y aseguró que, tras estos, el uruguayo "es el mejor lateral derecho del mundo".

"Atrás lo hemos hecho muy bien. Asencio ha hecho un partido muy serio, jugando muy bien y con madurez. Valverde es un lateral fantástico (ríe). Después de Carvajal y Lucas, el mejor lateral del mundo. El problema es que puede jugar así en muchas posiciones en el campo y el problema para el entrenador es elegir la mejor posición para el equipo. Tiene una velocidad increíble", dijo en rueda de prensa.

Una posición que podría ocupar también el miércoles en Anfield frente al Liverpool, en una decisión que Ancelotti aplazará hasta que sepa si recupera o no a lesionados, ya que no sabe si Lucas Vázquez y Aurelien Tchouaméni podrán estar disponibles.

Además, también sopesa si es arriesgado no contar con Valverde en el centro del campo en Anfield si lo sitúa como como lateral derecho.

"Este es un tema que tengo que pensar. En el medio estamos bien cubiertos porque Camavinga está a su mejor nivel, Ceballos ha jugado un partido muy completo, también Modric siempre lo hace bien… Son valoraciones que tendré que hacer cuando tenga el partido completo, viendo si puedo recuperar a alguien para el miércoles", apuntó.

Defensa en Anfield para la que confirmó al galo Ferland Mendy, suplente en los dos últimos partidos por "decisión técnica". "En este momento Fran está jugando muy bien y Mendy será muy importante en el partido del miércoles", declaró el técnico italiano, que destacó el nivel mostrado en Butarque por el canterano Raúl Asencio en su primera titularidad con el Real Madrid.

"Es un jugador que juega con madurez, en el sentido de que no tiene miedo ni preocupación. Está siempre muy bien posicionado. Esto significa que la cantera ha hecho un buen trabajo con él", señaló.

Ancelotti se mostró contento con el nivel de juego de su equipo en la victoria 0-3 ante el Leganés. "Las sensaciones del partido contra Osasuna las hemos confirmado hoy. Siendo más compactos y concentrados, las cosas están saliendo bien", declaró.

"Cuando el equipo juega bien es porque todos aportan. Ha aportado mucho Ceballos en el medio, mucho Arda en la creatividad en el último tercio, ha estado cerca de marcar goles, ha hecho un partido completo. Son jugadores que en este momento podemos contar con ellos porque la exigencia de los partidos es muy alta y necesitamos a todos", resaltó.

Por último, explicó su decisión de alternar las posiciones de Mbappé y Vinícius, con el galo como extremo izquierdo y el brasileño jugando por dentro.

"Mbappé está más acostumbrado a jugar ahí. Hoy para el equipo y para él era mejor jugar por fuera porque hay más desgaste que jugando por dentro y Vinicius vino el jueves. Lo ha hecho muy, muy bien. Ha marcado el gol con una asistencia fantástica de 'Vini'. Poco a poco los dos van mejorando", concluyó.