REAL MADRID

En el casting por suplir a Bellingham suspenden todos

Ni Ceballos ni Modric ni Arda Güler han convencido a Ancelotti en la posición del británico.

Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid./EFE
Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El 23 de agosto Ancelotti se acostó con un nuevo drama en su rompecabezas: la lesión de Jude Bellingham. Otra vez en un entrenamiento, con la consecuencia de tener al británico dos meses fuera. Su gran invento, fuera de sus planes. Y un hueco en el once, que aún no ha sido capaz de llenar.

El percance de Bellingham se intentó mirar desde el lado bueno: por fin algo de descanso para el inglés, tras un curso frenético. Además, una lesión que no inquieta más allá del tiempo de baja. Y oportunidades para los que empezaban desde el banquillo, con Modric, Arda Güler y Brahim a la espera.

La ausencia de Bellingham armó un casting en su posición, la del teórico mediapunta de Ancelotti, que aún medita si mantener o dar carpetazo esta temporada. La aparición de Mbappé no es un asunto menor, y el italiano lo sabe. Todavía no ha encontrado su esquema ni un sustituto de su agrado para el lugar de Bellingham.

El Madrid, en un entrenamiento sin Bellingham.EFE

En el primer partido sin él, en casa contra el Valladolid, el entrenador del Real Madrid colocó a Arda Güler por delante de Valverde y Tchouameni. El turco jugó un encuentro interesante; sin estar acertado rozó cuatro veces el gol. Para Ancelotti no debió ser suficiente y volvió a sentir a su equipo partido, como en Mallorca.

En la siguiente salida, Modric de inicio en Las Palmas junto a Brahim, con resultados preocupantes. Ni tejieron en la mediapunta ni se notó su presencia en defensa. Y tampoco acercaron a los suyos al peligro, como sí hizo Arda Güler. Otro intento fallido, y otra respuesta de 'Carletto', mostrando una faceta más intervencionista que de costumbre.

Ancelotti sorprendió a todos con la titularidad de Ceballos contra el Betis en el Bernabéu, en un nuevo intento de regar la mediapunta. En vano. Ceballos tampoco brilló y pronto fue bajado al centro del campo como interior. De momento, nadie ha sido capaz de suceder a Bellingham.

La tarea era compleja, y le deja más que una pista al técnico del Real Madrid. El equipo sigue sin parecer compacto con el sistema de los tres atacantes y un mediapunta. Quizás el problema no sea el nombre del reemplazo de Bellingham, sino el propio esquema de este curso, aún sin conexión.