VILLARREAL - REAL MADRID

Modric y Carvajal se quedan fuera; repite Mario Martín y debuta Vinicius Tobias

El croata causa baja por descanso, mientras que el lateral arrastra molestias musculares.

El Real Madrid prepara la cita ante el Villarreal. /REAL MADRID CF
El Real Madrid prepara la cita ante el Villarreal. REAL MADRID CF

El croata causa baja por descanso, mientras que el lateral arrastra molestias musculares.

Manuel Amor

Manuel Amor

El último entrenamiento del Real Madrid antes de la cita copera ante el Villarreal confirmó la noticia adelantada este miércoles por Relevo: Carvajal arrastra molestias y no jugará en La Cerámica. La baja del lateral se une a las de Lucas Vázquez, Alaba y Tchouaméni, que continúan con sus procesos de recuperación, y la de Luka Modric, al que Ancelotti ha preferido dar descanso ante la acumulación de partidos.

La ausencia de Carvajal supone un serio problema para el italiano, que no confía en Odriozola y tendrá que volver a recurrir a Nacho para jugar en el puesto de 2. Por si acaso, el técnico italiano ha incluido también en la convocatoria al brasileño Vinícius Tobias, uno de los castillistas que más expectación despierta. El zaguero cedido por el Shakhtar (hay opción de compra por 18 millones) es una de las piezas básicas de Raúl en el filial y debuta en una citación del primer equipo.

Carletto sí maneja más alternativas naturales para suplir a Modric. Kroos "está en una buena condición física", según el entrenador, Camavinga ya fue titular en los dos partidos de Arabia ("no siempre he sido justo con él, tengo mucha confianza"), Valverde ha regresado al puesto de interior y Ceballos también reclama minutos. Tres de los cuatro formarán la medular en Vila-real.

Repite Mario Martín

En la sesión de este jueves no estuvo presente Mario Martín... pero el único mirlo convocado para la Supercopa sí ha entrado finalmente en la lista de Ancelotti. En su lugar se ejercitó con la primera plantilla uno sus competidores por el puesto de mediocentro en el Castilla: el murciano Javi Villar, hermano de Gonzalo (último fichaje del Getafe).

El otro canterano que se entrenó bajo las órdenes de Ancelotti (aunque no viajará a Castellón) fue Marvel, un fijo en los esquemas del filial. El central ya fue uno de los convocados para el choque de Copa frente al Cacereño y en el club creen que es el perfil "más parecido" a Alaba. Zurdo, también puede actuar como lateral y, a pesar de no sobresalir por su estatura (1,84 m.), sí es capaz de imponer su fortaleza física en los duelos.

Todos se presentan como alternativas sólidas a reforzar al primer equipo en el peor momento de los de Ancelotti, con una carga elevadísima de encuentros (habrá prácticamente dos por semana hasta bien entrado el mes de marzo) y tocados por la derrota en el Clásico. Las lesiones y la carga física hacen mella y a Ancelotti no le ha quedado otra que tirar de la cantera.

Manuel Amor
Manuel Amor

Redactor

Fútbol nacional, internacional, mercado, polideportivo... y cualquier tema relacionado con el deporte. Ferrolano y gallego, por ese orden.