REAL MADRID

Más problemas para el Madrid: Carvajal, casi descartado ante el Villarreal

El lateral tiene molestias musculares y el objetivo es recuperarse para San Mamés el domingo.

Carvajal, contra el Barcelona./REUTERS
Carvajal, contra el Barcelona. REUTERS

El lateral tiene molestias musculares y el objetivo es recuperarse para San Mamés el domingo.

Sergio Santos
Alfredo Matilla

Sergio Santos y Alfredo Matilla

El Real Madrid atraviesa su peor momento de la temporada y, además, se le acumulan las preocupaciones en forma de problemas físicos. Según ha podido saber Relevo el último en caer ha sido Carvajal, que vuelve a arrastrar molestias musculares y tiene muy complicado jugar este jueves contra el Villarreal. La decisión definitiva se tomará en el entrenamiento del miércoles, pero está casi descartado salvo que su evolución sea muy buena en las próximas horas. La intención del cuerpo médico es que se recupere para el partido del domingo frente al Athletic en San Mamés, aunque tampoco su presencia en ese duelo está confirmada. Está pendiente de evolución…

Este es un nuevo contratiempo para un Carvajal que no levanta cabeza en este 2023, porque ya se perdió el partido contra el Villarreal en Liga por culpa de un edema en el sóleo, una dolencia que hizo que tampoco llegase al 100% a la Supercopa de España (fue suplente en las semifinales contra el Valencia). Esta vez los problemas son en el aductor, una molestia menor (no sufre rotura), pero que impide que pueda coger ritmo de partidos en una fase de la temporada en la que el equipo le necesita.

Es una posición en la que se le acumulan los problemas a Ancelotti, porque Lucas Vázquez, el habitual recambio de Carvajal, se lesionó en el partido ante el Valencia en Arabia y estará alrededor de un mes y medio de baja. La otra opción que tiene Carletto es Odriozola, pero no se cuenta con él, por lo que va a ser Nacho quien salga como titular en el decisivo encuentro contra el Villarreal de octavos de Copa.

Después de la dura derrota contra el Barcelona en la final de la Supercopa, el partido frente al Villarreal ha adquirido mucha más importancia, porque para el Madrid sería durísimo perder dos competiciones en apenas una semana. Un duelo vital al que Ancelotti llegará plagado de ausencias importantes: Alaba y Tchouameni, dos titulares habituales, siguen con sus procesos de recuperación y no van a estar disponibles.

Sin margen para rotaciones

Por tanto, el entrenador madridista apenas tendrá margen para las rotaciones y alineará un once bastante parecido al que se enfrentó al Barcelona en aquella derrota en Arabia, más allá de la presencia de Nacho por Carvajal. La única novedad que se espera es la de Rodrygo, en caso de que decida dar descanso a Kroos o Modric, que acumulan mucha carga de minutos…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense

Alfredo Matilla
Alfredo Matilla

Redactor jefe

Es redactor Jefe de Información. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y mediocentro como forma de vida. Licenciado por la Complutense, también es Máster en Psicología Deportiva. Ha