REAL MADRID - MALLORCA

Brahim aumenta la lista de bajas del Real Madrid y Ancelotti tendrá que hacer filigranas para esquivar la alineación indebida

Solo hay diez jugadores con ficha del primer equipo en la lista ante el Mallorca.

Brahim, en el Clásico ante el Barça./AFP
Brahim, en el Clásico ante el Barça. AFP
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

Brahim Díaz, debido a una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo, se une, tras confirmarse durante la mañana de este miércoles la baja de Andriy Lunin debido a contusión en la mano derecha, a la amplia lista de bajas que alcanza las doce, del Real Madrid para recibir al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (21:30 horas, DAZN LALIGA).

El atacante intentó estar disponible para el equipo, pero los doctores le convencieron de que lo mejor era no forzar para no arriesgarse a una lesión, por lo que se cae de la convocatoria y es duda de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla.

Así, Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Andriy Lunin y Brahim Díaz serán baja por lesión ante el Mallorca. A estos hay que sumarle al sancionado Aurelien Tchouaméni, por acumulación de tarjetas amarillas.

Situación que deja a Carlo Ancelotti con solo diez futbolistas sanos de la primera plantilla, cuando la normativa dicta que los equipos "deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". En caso contrario, el equipo podría incurrir en una "infracción de alineación indebida".

8-3, la táctica más habitual

Para reservarse el mayor número de cambios posible, en este tipo de situaciones de disponibilidad de pocos jugadores con ficha del primer equipo, muchos técnicos alinean de entrada a ocho de la primera plantilla, de modo que no estaría en riesgo la alineación indebida con una expulsión y podrían efectuar más sustituciones durante el transcurso del encuentro.

En caso de que Ancelotti, por ejemplo, saliese con los diez jugadores del primer equipo de inicio (Courtois, Vallejo, Fran García, Bellingham, Valverde, Modrić, Arda Güler, Ceballos, Mbappé y Endrick), solo podría efectuar, como mucho, tres sustituciones, aunque con una de ellas debería retirar sí o sí al futbolista con licencia del Castilla presente en el once. Una filigrana para no cometer una ilegalidad... y entregar el título de Liga al Barça.