REAL MADRID

Pintus presume de oferta de la Juventus... pero todos los caminos le mantienen en el Real Madrid

El club está dispuesto a que siga en la entidad a pesar de no trabajar en el primer equipo después del Mundial de Clubes. Él quiere un puesto de responsabilidad.

Antonio Pintus./Sergio Cerqueira (Relevo)
Antonio Pintus. Sergio Cerqueira (Relevo)
Alfredo Matilla
Jorge C. Picón

Alfredo Matilla y Jorge C. Picón

En el fuego cruzado de filtraciones que se ha vivido en Valdebebas toda la temporada, Antonio Pintus no ha quedado indemne. Al italiano le han colgado la responsabilidad prácticamente única de todas las lesiones que ha vivido el equipo, aunque de puertas para dentro saben que la plaga tiene muchos culpables. Se ha pasado del magnífico 'método Pintus' a perder por culpa de la preparación física. Esto no quita que la imagen del italiano haya quedado en duda frente a algunos jugadores y miembros de responsabilidad de club. Sumado a que la llegada de Xabi Alonso con su propio staff (entre ellos un especialista en el aspecto físico más un asistente) deje su futuro en el aire.

En mitad del ruido mediático, el propio preparador físico italiano (62 años) se ha encargado de que en el vestuario se sepa que cuenta con una oferta de la Juventus. Es cierta, pues el conjunto italiano se puso en contacto con él hace meses ofreciéndole regresar. Estuvo allí entre 1991 y 1998, una etapa gloriosa para el conjunto turinés. En cualquier caso, las mismas fuentes aseguran que la prioridad de Pintus es seguir en el Madrid, aunque no sea en el mismo puesto que en la actualidad y le recoloquen con los galones que se ha ganado.

Como informaba ayer Relevo, todo hace indicar que el italiano estará en el Mundial de Clubes, pero después dejará paulatinamente de trabajar con el primer equipo. Nadie mejor que él, que conoce los datos físicos de toda la plantilla al dedillo, para ayudar al tolosarra en su aterrizaje y en la primera cita oficial en Estados Unidos. A partir de agosto se optará por otra metodología con Ismael Camenforte-López como jefe.

A pesar de todo, su relación con el club es sólida. No sólo a nivel personal —tiene trato cercano y directo con Florentino Pérez—, sino también contractual. El verano pasado renovó su vínculo con la entidad después del éxito del equipo ganando la Champions League y la Liga. De ahí que se esté cocinando la idea de ofrecerle un puesto dentro del organigrama, muy posiblemente coordinando la preparación física del resto del club, desde el Castilla hasta el último equipo de la cantera. Y, por qué no, echar una mano en algunos aspectos determinados del primer equipo, ya que está especializado en el trabajo de fuerza en el gimnasio, las activaciones y los calentamientos.

Dentro de la caseta entienden que la oferta de la Juventus, así como otros intereses menos serios que ha comentado en privado, son una manera de poner en valor su trabajo, sacar pecho y reforzarse en un momento de debilidad. Y lo entienden después de un año en el que se ha sido especialmente duro con él y su preparación física en la que no sólo él tiene responsabilidad. Pintus cuenta con una carrera repleta de éxitos que lo respalda, que, si bien se ha visto manchada con una de sus peores temporadas, todavía sirve de aval de cara al exterior. "Este Madrid no corre menos, sino peor", es la frase que más se escucha en los despachos de Valdebebas.

Después del Mundial se terminará de decidir su nuevo rol. La entidad de Chamartín quiere seguir contando con él y considera que en la cantera hay margen de mejora. Él no lo ve con malos ojos siempre y cuando mantenga el mando en plaza que se ha ganado. Y, por si acaso, mantiene sobre la mesa una oferta de la Juve, a la que le encantaría contar con él, aunque todos los caminos lo mantengan en el Real Madrid.