Joaquín se hace presente en Valencia: "Queremos hacerles saber que tienen el apoyo de todo el pueblo español"
Joaquín encabeza la delegación verdiblanca que ha visitado Alfafar trasladando parte de la ayuda para el colegio Orba.
Han pasado 25 días desde aquel trágico 29 de octubre, pero los sentimientos en Valencia siguen a flor de piel. Hoy regresa el fútbol a Mestalla y el Betis, el primer visitante, ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano. Una emocionante mañana en Alfafar de una delegación verdiblanca con Joaquín y Rafael Gordillo como figuras más reclamadas y en la que participaron también el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el CEO, Ramón Alarcón, el consejero Rafael Muela y miembros de la Fundación del Betis.
"Queremos hacerles saber que tienen toda la ayuda del pueblo español", ha expresado Joaquín, recibido con aplausos en el colegio Orba y que no ha parado de hacerse fotografías con militares, bomberos y todos los jóvenes que se le han ido acercando. "Para mí es volver a casa", había dicho el portuense esta semana. Cinco años como valencianista dejaron huella en Joaquín, quien desde el primer día se mostró muy afectado por lo sucedido en la Comunidad Valenciana.
Si desde el Betis ya se envió en su momento una gran cantidad de material de limpieza recogido gracias a la solidaridad de los aficionados, el club verdiblanco quería estar presente de primera mano aprovechando el partido ante el Valencia. La iniciativa del Betis será de nuevo más activa desde la próxima semana, gracias a la labor que viene desarrollando la Fundación, pero esta mañana el club ha trasladado material deportivo al CEIP Orba, la primera escuela elegida para reflejar la solidaridad bética.
"Este año vamos a cumplir el cincuenta aniversario, aunque sea en estas instalaciones o en otras, pero el colegio no son cuatro paredes", ha expresado el equipo directivo de la escuela, que ha agradecido la visita del equipo verdiblanco. "Queremos estar disfrutando de nuestro espacio cada día. Para eso, falta un tiempo, pero esperemos que sea corto. Gracias, también, a teneros al lado vosotros", han añadido.
"Acabamos de llegar y es impresionante. Es desolador. Se te ponen los vellos de punta solamente de ver las imágenes de los coches, aunque ya se empieza a ver un poquito que se están haciendo cosas. Hasta que no pisas el suelo valenciano no te das cuenta de la tragedia tan grande que ha sido esta DANA", ha señalado Joaquín, que ha querido dedicar unas palabras de apoyo a los afectados. "Lo vivimos en la distancia pero con la sensación de ponernos en la piel de todos los valencianos. Es una tragedia muy grande y se te encoge el cuerpo. Te das cuenta de lo que ha tenido que ser vivir esta situación y por eso hemos querido venir para de alguna manera estar cerca de ellos, poder ayudar y, como dicen todos ellos, ir saliendo adelante. Queremos hacerles saber que tienen la ayuda de todo el pueblo español. En la mañana de hoy ayudar en todo lo posible, hacerles un ratito feliz y que se olviden un poco de toda la tragedia", concluyó el portuense.
El Betis ha querido estar así con Valencia, aunque el apoyo seguirá en las próximas semanas. Desde la Fundación del club verdiblanco ya se tienen previstas otras actuaciones para donar material a centros deportivos, clubes y colegios valencianos, que ahora necesitan más que nunca la ayuda de todos.