Bernardo Silva y su dardo al Atlético de Madrid: "Joao Félix terminó yendo al lugar equivocado"
El jugador del Manchester City cree que su carrera también habría cambiado si hubiese acabado en el Metropolitano en vez de en la Premier.

El jugador del Manchester City Bernardo Silva se quedó bien a gusto cuando le preguntaron por el rendimiento de su amigo y compatriota Joao Félix. "Por las circunstancias, en mi opinión, terminó yendo al lugar equivocado", dijo sobre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en una entrevista con el diario A Bola.
Sus carreras guardan cierto paralelismo, pero Silva cree que Joao Félix se equivocó en el momento de elegir su destino en 2019. "Hay que entender que los jugadores toman caminos diferentes y mi carrera comenzó en el Mónaco mientras que la de Félix fue en el Benfica. Es muy parecido allí. Pero el primer salto de Félix, además de hacerse más joven... Yo fui al City con 22, 23 años, no recuerdo, y Félix fue al Atlético de Madrid con 20, 21, mucho más joven...", recordó.
"Tenemos que entender que el Atlético de Madrid y el Manchester City son dos clubes culturalmente muy diferentes, porque... yo no digo que uno sea mejor que el otro (...) sólo digo que para un jugador como Félix y, repito, no es una crítica al Atlético, llegué a un entorno que se adaptaba exactamente a mis cualidades, con un entrenador que piensa igual que yo, que le gusta tener el balón, que le gusta presionar más alto que… y por lo tanto todo fue perfecto para mí… y Félix, por las circunstancias, en mi opinión, terminó yendo al lugar equivocado", apuntó el internacional luso.
"¿Habría triunfado yo en el Atlético de Madrid? Tal vez no"
Jugador del Manchester City"La gente me pregunta: si hubiésemos ido al revés, ¿habría triunfado en el Atlético de Madrid? Tal vez no. Probablemente habría intentado adaptarme, habría hecho todo lo posible para jugar como quiere el entrenador. Al final tenemos que seguir la idea del entrenador, pero no habría sido ideal para mí. Creo, y ya se lo dije a Félix, y creo que a él no le importa que lo diga aquí porque somos muy buenos amigos, el camino que tomó en su momento también fue por las circunstancias, porque tal vez al Benfica le convenía que fuese al Atlético porque pagó esa cantidad o pagó todo el dinero en su momento en lugar de a plazos", añadió.

En este sentido, Bernardo Silva dijo que no sabe "qué pasó" en aquella operación, "pero fue algo así: valió más la pena ir allí que al otro lado...". Sobre su etapa en el Barça y el momento que atraviesa, el jugador 'citizen' agradeció lo que está viviendo a las órdenes de Xavi. "Ahora estoy contento con lo que le está pasando últimamente porque lo veo mucho más feliz y en un ambiente más acorde a su estilo de juego".
"Le vamos a dar un poco más de tiempo para que haga las cosas bien, porque pasó por una etapa difícil, él mismo admitió que estaba en un ambiente que no era el más adecuado para su carrera, y así es la vida (...) A veces tomar decisiones y recorremos caminos que tal vez no deberíamos haber tomado, pero es parte de esto... Es para aprender, para que seamos más fuertes. Félix es un jugador mucho más fuerte que hace unos años", sentenció sobre el 'menino de ouro' blaugrana.

“Guardiola es el ejemplo perfecto”
En otras cuestiones, de una extensa entrevista, Bernardo Silva se deshizo en elogios con su entrenador, Pep Guardiola, tras un año para el recuerdo -Champions incluida- y culminado con el título del Mundial de Clubes. "Guardiola es el ejemplo perfecto de un entrenador que me motiva de la manera correcta. En primer lugar, porque vemos el fútbol de la misma manera, tenemos la misma idea del juego... Y no siempre es fácil porque a veces... no hay una idea correcta del juego en el fútbol, ¿no?", se cuestionó.
"Algunos entrenadores son un poco más ofensivos, otros más defensivos, a algunos les gusta jugar más con el balón, a otros más al contraataque, y se puede ganar de cualquier manera. Mi forma de ver el fútbol es presionar alto, me gusta tener el balón y, por eso, Guardiola me ayuda a estar motivado. Por cierto, tener un entrenador que piensa igual que yo es motivación suficiente para ir a entrenar cada día con cara de felicidad".
Además, en otros asuntos, desveló lo "más loco" que le pidió Guardiola desde que trabajan juntos. "Probablemente lo más loco que me pidió fue jugar de lateral en el Emirates contra Saka. No fue fácil y fue un partido de mucha presión (...) Tener que jugar ese partido contra uno de los mejores extremos de la liga fue el momento que recordaré para siempre en mi carrera. Y me encantó, me encantó. Al final fue duro, pero fue un gran desafío, que me encantó", finalizó.