ATLÉTICO DE MADRID

El beso de la discordia de Joao Félix: "Es despectivo, la gota que ha colmado el vaso"

El gesto del portugués, tras anotar el gol de la victoria del Barça, ha enfurecido a las peñas. "El ambiente hostil que ha generado".

Joao Félix celebra su gol contra el Atlético de Madrid./EFE
Joao Félix celebra su gol contra el Atlético de Madrid. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

La celebración de Joao Félix al Atlético de Madrid sigue trayendo cola. Después de que el portugués festejara con efusividad el tanto a su exequipo y que incluso le lanzara un beso a la zona de la afición rojiblanca en Montjuïc, la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid dijo basta.

"Si has querido ofender, no lo has hecho. No ofende quién quiere, sino quién puede. Si era de despedida, que te vaya bonito. Te unirás a ese selecto grupito de traidores que forman Hugo Sánchez, Courtois y alguno más. Y si es porque no das para más, pues bastante tienes ya", escribió en X (Twitter) la cuenta oficial de la Unión de Peñas Atlético de Madrid.

"Lo decidimos porque vimos que era un clamor en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp que tenemos nosotros. Había que poner algo porque lo estaban reclamando los peñistas. Algo teníamos que decir para que se hiciera público el sentir de la afición", explica a Relevo Alberto García, portavoz de la mencionada asociación.

Porque a la afición del Atleti, dejando a un lado la celebración de Félix con la camiseta del Barça, lo que más le dolió fue el beso que dedicó a los que hasta hace no mucho eran sus aficionados. "El detalle que más ha ofendido es el beso que lanzó a la gente. A los aficionados, cuando se desplazan, se le tiene mucho respeto. Gente que trabaja, que tiene que hacerse luego ocho horas de bus... Eso no se hace. Desplazarse es un esfuerzo. Hay gente que viene de todas partes de España. Que venga este jugador que ha sido de tu equipo y te haga ese gesto del besito... ¡Por favor! Ese gesto despectivo hacia la afición colmó el vaso", confiesa Alberto.

Preguntado sobre una de las líneas del tweet que publicaron en redes, "te unirás a ese selecto grupito de traidores que forman Hugo Sánchez, Courtois y alguno más", el portavoz no tiene dudas. "Se une a la lista de jugadores que han traicionado al club. No por el hecho de cambiarse de equipo, eso es lícito, pero sobre todo que no hayan respetado ni a la afición ni al Atlético de Madrid. Te puedes ir al Barça, al Chelsea, pero ten respeto por el club que te dio a conocer. Su caso puede ser de los que más ha dolido junto al de Courtois".

El próximo mes de marzo el Barça viajará a Madrid para disputar el partido de ida contra los rojiblancos. Si sus declaraciones sobre el estilo de juego de los de Simeone, "los del Atleti prefieren jugar más en ataque; si no dicen eso, mienten", no eran suficientes, su beso a la grada ha terminado de encender a una afición que tiene claro que le recibirá con una sonora pitada.

"Imagínate el ambiente hostil que ha generado. Ese ambiente no le beneficia ni a él ni a su equipo. Donde no había un problema lo ha generado. Va a ser un clamor contra él. Un ambiente totalmente hostil cuando era un jugador que habría venido como otro más y ya está".

Con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, el beso ha supuesto su sentencia entre los rojiblancos.