Un Barça de '10' en el Mundial
El conjunto azulgrana es el equipo con más participación directa en los tantos anotados hasta el momento en el torneo.

El Mundial de Catar está siendo más que positivo para los jugadores del Barça. Con un total de 17 efectivos, el club catalán es el equipo con más presencia en el torneo, algo que está impactando también en los registros de goles y asistencias. Con un total de 10, cinco dianas y cinco pases de gol, el conjunto azulgrana lidera la clasificación de participaciones directas en tantos.
Antes del Brasil-Suiza de este lunes a las 17:00 -hora peninsular-, para el Barça han visto portería Ferran Torres (2), Gavi, Lewandowski y Christensen. En el capítulo de asistencias, Jordi Alba lleva dos, mientras que Lewandowski, Frenkie de Jong y Dembélé suman una. El PSG, equipo con más goles en el torneo, es segundo en dicha clasificación con ocho participaciones: seis tantos y dos asistencias. Manchester United y Tottenham cierran el top-3 con seis, dos dianas y cuatro pases de gol. Sorprende la pobre aportación del Bayern (3): solo dos goles de Alphonso Davies y Choupo-Moting y una asistencia de Musiala.
El Barça, el segundo equipo más exigido
En términos de minutaje, el Barça es el segundo equipo más exigido hasta el momento con un total de 1.691 minutos disputados. La tabla la lidera precisamente el conjunto teutón, con 1.867 minutos sobre el césped. El Manchester City cierra el top-3 con 1.515 minutos.

La cita mundialista está sirviendo, en líneas generales, para incrementar el caché de la mayoría de los jugadores azulgranas presentes en Catar. Especialmente significativo está siendo el buen hacer de Busquets y Jordi Alba con 'La Roja'. Criticados en su dinámica con el Barça, tanto el de Badía como el de L'Hospitalet rindieron a un gran nivel frente a Costa Rica y Alemania. Además, Sergiño Dest, cedido al Milan, fue de los mejores de Estados Unidos en el meritorio empate del combinado 'yankee' contra Inglaterra.
Ter Stegen, Eric, Araujo y Ansu, todavía sin estrenarse
Tras casi dos jornadas de la fase de grupos ya completadas, solo quedan cuatro azulgranas por estrenarse en la competición. Ter Stegen, Eric García, Ansu Fati y Ronald Araujo aún no han gozado de minutos. El meta difícilmente lo hará, ya que Neuer es intocable, mientras que el charrúa en principio también lo tiene muy complicado para participar. Diferentes son los casos de Eric y Ansu: están bien pero Luis Enrique ha priorizado, por ahora, otras opciones.
De cara a la clasificación para los octavos de final, el escenario es más que esperanzador. Quienes más complicado lo tienen por ahora son Christensen (Dinamarca) y Ter Stegen (Alemania), aunque si sus respectivas selecciones ganan en el tercer partido tienen muchísimas papeletas de seguir adelante en el torneo.