BARCELONA

Laporta aleja a los Reyes Magos del Camp Nou

"Ya nos reforzamos en verano; en principio no tenemos que hacer nada en enero", aseguró el presidente del Barça.

Joan Laporta, en una imagen de archivo. /GETTY
Joan Laporta, en una imagen de archivo. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joan Laporta sigue bajando expectativas. Si recientemente lo hizo respecto a un hipotético regreso de Messi, este lunes lo hizo a la hora de referirse a cuestiones de mercado. El presidente del Barça dejó caer que no hay que esperar movimientos azulgranas durante el invierno. "Nos reforzamos en verano. En principio no tenemos que hacer nada en enero", aseguró en un acto solidario de la Fundació Enric Masip.

"Ahora estamos en la regla uno a uno pero en verano volveremos a estar en la regla uno a cuatro. Si tuviéramos que fichar, convendría hacerlo en invierno, pero tenemos buen equipo", comentó el máximo mandatario azulgrana.

"Muy preocupado" por la situación de Araujo con Uruguay

Laporta también se refirió a dos nombres propios: Ronald Araujo y Robert Lewandowski. Del primero, el dirigente admitió sentirse "muy preocupado" por las prisas de Uruguay en recuperar al zaguero. "Lo que no queremos es que se fuerce al jugador a una posible recaída. Espero que prevalezca la salud de Ronald", dijo.

Sobre el delantero polaco, Laporta se mostró indignado con la sanción de tres partidos. "No tiene ningún sentido. Estamos muy disgustados, como mucho le tenían que haber sancionado con un partido", se quejó.

Del Mundial, el presidente culé considera que España es favorita junto a Brasil y Francia. "Luis Enrique es muy valiente. Está asumiendo toda la presión. España está enamorando al mundo, es un orgullo para el Barça", valoró.