FC BARCELONA - CD LEGANÉS

El Barça coloca una charanga para sustituir una grada de animación invisible, pero que no calla: "Esto es artificial y pagado"

Por tercer partido seguido, en el sector donde se ubicaba la animación hay peñas. Siguen sin llegar a un acuerdo.

La charanga que sorprendió por primera vez en el Estadi Olímpic. /X
La charanga que sorprendió por primera vez en el Estadi Olímpic. X
Alberto Martínez
Jordi Cardero

Alberto Martínez y Jordi Cardero

El partido entre el FC Barcelona y el Leganés contó con una novedad en la grada de Montjuïc. No fue el frío de diciemebre que te deja helado en la Montaña Mágica, especialmente en los partidos a las 21:00. Tampoco la sorpresa de Sergio González con ese primer tanto que dejó por los suelos a un debutante Eric García, quien regresaba siete meses después a jugar en su sitio, de central. No lo hacía desde que cerró una Liga estratosférica con el Girona. El foco estaba en la grada.

Por primera vez en la temporada, una charanga de unas diez personas tocaba y animaba desde la grada, todos ellos uniformados, curiosamente en el tercer partido en el que el la grada de animación no podía acceder a su sector por estar en guerra con el club. El Barça, como ya comunicó hace semanas, les obliga a pagar los 21.000 euros de las multas de la temporada anterior, y estos consideran que ese punto solo estaba en el acuerdo de colaboración o el contrato de esta temporada. Piden diálogo. Pero no hay avances por el momento.

De hecho, en el sector donde se ubicaba la grada de animación ahora hay distintas peñas, por lo que el Barça se ha afanado en darle normalidad a la zona y en ubicar a nuevos aficionados... y muy cerca a una charanga. Eso no silenció los cánticos que provenían de distintos sectores de "Barça sí, Laporta no", que eran habituales en este grupo de animación formado por distintos grupúsculos, como la Penya Almogàvers, quienes comunicaron en redes sociales la presencia de una charanga. "Han impuesto una animación artificial y pagada", explican en su tuit.

Antes Las Palmas, la grada de animación protestó en los exteriores de Montjuïc, en la zona del pebetero, donde pedían diálogo y entonaron tímidamente los cánticos de "Barça sí, Laporta no" que fueron silenciados por otros miembros del grupo, quienes recalcaron que mejor no cantar eso porque su objetivo era volver al estadio y alcanzar una solución. En el estadio, de forma dispersa al no estar juntos, contaron ante el Leganés también "el Barça somos nosotros". La medida de la charanga se desconoce si ha sido puntual o se repetirá en otros encuentros.

No es la grada de animación, pero sí algunos de sus miembros, quienes viajaron a Dortmund para presenciar el encuentro ante el Borussia. Y se encendieron unos bengalas que acarrerarán sanción. En el Barça siguen preocupados por estos comportamientos y porque en la grada de animación se hayan colado algunos Boixos Nois.