Una sanción pone en alerta a la Grada de Animación del Barça: "No es de recibo como se está gestionando"
Se cumplen los 15 días de margen que les dio el club para pagar la multa.
El grupo de aficionados más ruidos y el FC Barcelona pasan por uno de los momentos más delicados desde la creación de la Grada de Animación la temporada 2016-2017. Desde entonces han sido fieles al equipo tanto en el Camp Nou como en Montjuïc. El detonante ha sido la multa impuesta por el club de 21.000 euros. El Barça comunicó a través de una carta que tenían que pagar las multas impuestas la temporada pasada por LaLiga, la UEFA y la Generalitat por cánticos ofensivos o por encender bengalas en el estadio.
Lo nunca visto en el Camp Nou.
— Nacho Jiménez (@NachoJP_) October 26, 2022
Los jugadores del Barça reclamados a salir al césped por la grada de animación tras quedar eliminados. pic.twitter.com/G9grSwQxxB
"Nuestra postura es el diálogo. Queremos hablarlo con el club. No es de recibo como se está gestionando", cuenta a Relevo una persona de los grupos que forman parte de la Grada. Este jueves se cumplen los 15 días de margen que dio el club para pagar la multa. "Si no pagamos nos dijeron que nos enviarían una notificación a cada uno de los responsables de los cuatro grupos de animación para pagarla. Estamos a la espera. Hemos pedido una reunión con el club, aún no tenemos respuesta, pero espero que lleguemos a buen puerto", reconoce.
Desde su creación, los responsables de cada uno de los miembros que forman este espacio de animación, se reunían con el club de manera periódica. "Cuando cambiaron los directivos en 2021 nos dijeron que sería distinto". Los grupos están enfadados con el club. "Durante la última reunión de la temporada pasada, nos avisaron con los cánticos. Nos dijeron que no teníamos sanción, solo expedientes abiertos, que luego podrían acabar o no en sanción", explica. "Pedimos una relación de los expedientes para saber lo que podíamos o no cantar y les dijimos que si hubiera sanción nos avisaran. Y nunca lo hicieron. Ni nos avisaron ni nos enviaron los expedientes", finaliza.
El asterisco en el nuevo acuerdo firmado
Según ha podido saber Relevo, esta temporada el club ha añadido un matiz al acuerdo de colaboración. Son los propios miembros de la Grada los encargados de pagar las multas en caso de sanción. Un documento que firmaron los responsables de cada uno de los grupos. "De verdad que es imprescindible el diálogo. Aún no nos hemos reunido esta temporada y tampoco tenemos noticias de cuando volveremos al Camp Nou", insisten desde el grupo de animación a este medio.
✅🔴🔵 pic.twitter.com/GUSnp1o7PT
— Alex Pintanel (@alexpintanel) October 23, 2024
"El club tiene que poner en valor el trabajo que hacemos. Nosotros nos pagamos nuestro material, el carnet de socio y el abono y somos los encargados de poner color al estadio", reivindican. La sintonía entre el sector más ruidoso del estadio y los futbolistas contrasta con la de los dirigentes. "Los jugadores nos hacen llegar que hacemos buen trabajo y nos lo agradecen, por ejemplo, como el día del Bayern de Múnich". Pendientes de solventar el pago de la multa, la Grada quiera pasar página. "Solo queremos animar y no hablar de sanciones". Relevo se puso en contacto con el Barça para conocer su versión, pero prefirieron no comentarla.