VALENCIA CF

Baraja sigue en el Valencia, de momento, en un ambiente insostenible: "¿Cómo voy a abandonar, estás loco?"

La plantilla acabó en conversación con la grada de animación, que pidió la salida del técnico además de, obviamente, la dimisión de la directiva.

Rubén Baraja en el partido ante el Rayo. /LaLiga.
Rubén Baraja en el partido ante el Rayo. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La novena derrota del Valencia de LaLiga no se salda con la destitución del entrenador, al menos de momento, pero lo que era antes un apoyo sin fisuras es, de momento, un silencio. El entrenador vallisoletano vive su peor momento al frente del equipo che y, aunque fue ratificado por Peter Lim en la última visita de la directiva a Singapur, su figura está cuestionada, al menos, por la afición, que durante el partido cantó tímidamente 'Pipo vete ya'.

El Valencia, de momento, guarda silencio con el futuro de Rubén Baraja. Donde hace unas semanas se trasladaba un apoyo sin fisuras al entrenador, ahora mismo hay un silencio sepulcral, lo que define que el técnico se la está jugando en esta racha de partidos (Rayo Vallecano, Valladolid, Espanyol y Alavés), y ha empezado de manera pésima. No hay que olvidar que el despido de Rubén Baraja le costaría al Valencia alrededor de 5 millones de euros, si bien desde el entorno siempre se ha aludido que llegado el caso habría que ver cómo actuaría el técnico (insinuando que quizás buscaría un acuerdo con el club).

Baraja sobre que no abandona. Relevo.

Sigue, también de momento, porque él no tiene intención de dimitir: "¿Estás loco o que? ¿Cómo voy a abandonar? No sé si me conocéis, yo no abandono, mi obsesión es cambiar la situación. Mi obsesión es que podemos cambiarla, no va en mi voluntad ni en mi carácter aflojar" dijo el entrenador. "Vamos a sufrir muchísimo por conseguir el objetivo este año, tenemos que asumirlo", espetó.

Baraja sobre los cánticos de Pipo vete ya. Relevo.

Sobre los cánticos de 'Pipo vete ya', el técnico admitió que es algo "jodido": "No he escuchado lo de 'Pipo vete ya', es jodido cuando ves que el resultado no sale, cuando sientes el club y, sobre todo, que tus aficionados sufran, que te pongan en duda tu valencianismo tu trabajo... tengo que convivir con ello", concluyó.

La charla de los jugadores del Valencia con la grada de animación. Relevo.

Pero lo cierto es que el ambiente cada vez es más insostenible. No es la primera vez que hay un choque entre miembros del equipo che y los ultras, pero tras la derrota en Vallecas fue el Valencia, sus jugadores, los que se quisieron acercar a hablar con ellos. '¿Quién es el portavoz?' preguntó Jaume Doménech. Durante varios minutos, los jugadores aguantaron el chaparrón de pitos y críticas mientras los capitanes hablaban con los portavoces.

Los jugadores, al término del partido, admitieron que "no estamos demostrando ser jugadores de Primera División", en palabras de Luis Rioja. Mientras que Pepelu, uno de los capitanes, quiso dejar claro que "el vestuario está con el entrenador y, si queréis me repito y lo digo otra vez, pero es así", concluyó.