fondo marcador
Jornada 23
Finalizado
Athletic
Athletic
4 0
Mallorca
Mallorca
  • Yuri 2'
  • Yuri 15'
  • Guruzeta 61'
  • Iker Muniain 88'
LALIGA EA SPORTS

Athletic Club 4 - Mallorca 0: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Así te hemos contado en directo online la victoria del Athletic Club sobre el Mallorca en San Mamés.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📍ATHLETIC CLUB 4 - MALLORCA 0

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri; Galarreta (🔁 Ander Herrera, 67'), Beñat Prados, Sancet (🔁 Jauregizar, 79'); Iñaki Williams (🔁 Adu Ares, 82'), Nico Williams (🔁 Muniain, 67') y Guruzeta (🔁 Raúl García, 79').

MALLORCA: Rajkovic; Gio González (🔁 Nacho Vidal, 57'), Raíllo, Copete (🔁 Muriqi, 46'), Valjent, Jaume Costa; Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez (🔁 Darder, 57'), Dani Rodríguez (🔁 Javi Llabrés, 76'); Larin (🔁 Abdón, 76').

GOLES: Yuri (3', 16'), Guruzeta (64'), Muniain (89')

TARJETAS: Larin (🟨, 75')

📺 El video - resumen

.

💭 Javier Aguirre, tras el partido, en Movistar:

"Nos pasaron por encima, no hay más que reconocerlo. En todo hemos sido inferiores, lo intentamos y no pudimos. Nos ganaron bien, no hay más que hablar.

Es importante levantarse. Espero que en Copa salgamos bien, mejor que hoy."

💭 Ernesto Valverde, tras el partido, en Movistar:

"Estamos contentos porque este partido nos imponía mucho respeto por la trayectoria del Mallorca y lo que nos ha costado superarles. El partido se nos puso de cara con el gol. Nos costaba llegar porque ellos apretaban pero conseguimos el segundo.

En el segundo tiempo salimos bien y dominamos el juego. Con 2 a 0 no tienes nada hecho contra un equipo de Primera, menos contra el Mallorca. Ellos cambiaron el esquema para ser más ofensivos y nos asentamos para llevar el partido a lo que nosotros queríamos.

Vamos a esperar para saber qué tienen Nico e Iñaki. Esperemos que no sea nada.

El partido de Copa será muy atractivo para todos. Es una eliminatoria a cara o cruz, nos lo tenemos que jugar,. No basta con un buen partido, hay que hacer dos. Ellos son un equipo muy fiable en estas eliminatorias, con mucho nivel, de Champions cada año. Intentaremos pasar, aunque sabemos que será difícil."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Yuri

Sobresaliente: Guruzeta

Notable: Beñat Prados

Bien: Rajkovic

P.A: Muniain

Suficiente: Dani Rodríguez

Insuficiente: Valjent

No presentado: Mascarell

💭 Yuri, MVP del partido, en Movistar:

"Me voy contento por los goles y sobretodo por la victoria. Veníamos de dos empates y sabemos que para estar arriba a final de temporada hay que sumar porque el resto suma. El Mallorca tiene un gran equipo y abrir la lata a través de la estrategia fue clave porque ellos se encierran atrás.

Con mucha suerte he conseguido meter dos goles. Me gustó más el primer gol, pero han sido los dos con mucha suerte. Valen igual. Raíllo me preguntó qué desayuné, le dije que lo de siempre, nada. No suelo desayunar (risas).

Estamos en una dinámica muy positiva. El equipo ha dado un paso adelante respecto al año anterior, queremos seguir en la ola.

La temporada avanza y los kilómetros pesan en las piernas. Imagino que lo de Nico e Iñaki será cansancio, quizás alguna molestia. Esperemos que no sea nada porque son dos jugadores muy importantes para nosotros."

💭 Dani Rodríguez, tras el partido, en Movistar:

"Aquí siempre es muy complicado, pero el gol en el minuto 2 complica el partido. Se nos hizo muy cuesta arriba. Aquí sólo ha ganado un equipo, intentamos hacer un buen partido pero se nos complicó muy pronto.

El balón parado es uno de nuestros fuertes, pero esto es fútbol. Tenemos que levantarnos porque el martes tenemos un bonito reto para nosotros, podemos pelear para meternos en una final de Copa.

A pesar de la derrota de hoy, que es dolorosa porque no tuvimos ninguna opción, llegamos en buen momento. Tenemos buenas sensaciones y será un partido histórico. Es bonito para la isla y necesitamos a todo el mundo en Son Moix el martes."

⏱ ¡Final del partido!

Victoria del Athletic Club sobre el Mallorca gracias al doblete de Yuri y los goles de Guruzeta y Muniain.

⏱ 90' | ¡Cuatro minutos de añadido!

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Gol de Muniain!

⏱ 89' | Muniain se apunta a la fiesta en San Mamés con el cuarto de la noche tras un centro raso de Óscar de Marcos que dejó pasar Ander Herrera para que Muniain defina con clase al segundo palo.

⏱ 86' | Últimos minutos de partido con poco ritmo. El Mallorca intenta tener el balón pero lo pierde rápidamente. Los cambio de Valverde le dieron piernas frescas a su equipo y eso le permite presionar arriba y luego administrar el balón con la calma de quien se ve por delante en el marcador. Beñat Prados sigue recorriendo metros para ofrecer líneas de pase a sus compañeros y sostener a su equipo cuando se vuelca.

🔁 Cambio del Athletic

⏱ 82' | Entra Adu Ares por Iñaki Williams, que se retiró tocado.

⏱ 80' | Con el correr de los minutos el Mallorca comienza a comer terreno al Mallorca. Darder ahora sí está consiguiendo tramos de mayor dominio de balón, pero los de Aguirre no consiguen siquiera amenazar a Unai Simón. Muriqi prácticamente no ha recibido balones desde que entró en esta segunda parte, al igual que Abdón.

🔁 Doble cambio del Athletic

⏱ 79' | Entran Raúl García y Jauregizar por Guruzeta y Sancet.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 76' | Entran Javi Llabrés y Abdón Prats por Dani Rodríguez y Larin.

🟨 Tarjeta amarilla para Larin

⏱ 75' | El delantero ve la tarjeta por una falta sobre Yeray. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

⏱ 69' | El Athletic no cesa en la búsqueda del gol y el Mallorca no encuentra continuidad en el juego. Darder, Mascarell y Morlanes no consiguen retener el balón y se ven asfixiados por la intensidad de la presión tras pérdida de los de Valverde.

🔁 Doble cambio del Athletic

⏱ 67' | Entran Muniain y Ander Herrera por Nico Williams y Galarreta.

🚑 ¡No puede seguir Nico!

⏱ 67' | El menor de los Williams llevaba varios minutos aquejando dolor en su pierna derecha y ahora se lanza al suelo y deberá ser sustitutido.

⚽ ¡Goooool del Atheltic! ¡Gol de Guruzeta!

⏱ 64' | Guruzeta sentencia el partido tras una gran combinación de los hermanos Williams, un centro de Iñaki, Sancet roza el balón en el punto de penalti y Guruzeta aparece en el segundo palo para marcar el tercero de la noche. El línea había anulado el gol por fuera de juego pero el VAR corrige la decisión y el tanto sube al marcador.

⏱ 62' | ¡Nacho Vidal perdona al Athletic! Dani Rodríguez sirvió el balón desde el saque de esquina y Nacho Vidal apareció sólo en el primer palo, pero su cabezazo fue directo a las manos de Unai Simón.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 57' | Entran Nacho Vidal, que debuta con el Mallorca, y Darder por Gio González y Antonio Sánchez

⏱ 55' | ¡Rajkovic salva al Mallorca! El Athletic había robado en campo contrario y Galarreta puso a correr a Iñaki Williams, que se plantó frente al portero y definió sobre su derecha, pero Rajkovic aguantó hasta el final y negó el tercero a los bilbaínos.

⏱ 53' | Aguirre cambia el dibujo táctico con la entrada de Muriqi por Copete, pasa a línea de cuatro en defensa y ubica el delantero en la doble punta junto a Larin. El Mallorca está saliendo a buscar el partido, pero es incapaz de romper la presión de los de Valverde, que están recuperando rápido el balón y tocando con mucha velocidad.

⏱ 49' | ¡Nico roza el tercero! Raíllo se resbaló cuando tenía el balón controlado y Nico le ganó la carrera, definió desde el borde el área y envío el remate pegado al palo izquierdo de Rajkovic.

⏱ ¡Comienza la segunda parte en San Mamés!

🔁 Cambio del Mallorca al descanso

Entra Muriqi por Copete.

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja del Athletic gracias al doblete de Yuri.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⏱ 43' | El Athletic ahora encuentra la fórmula para hundir al Mallorca gracias al sostén de Galarreta y Prados. Este último está apareciendo en todas las alturas del campo, ya sea para dar juego o cortar las transiciones del Mallorca.

⏱ 37' | El partido transcurre casi por completo en el centro del campo. A pesar de los dos goles y la acción del penalti anulado, ninguno de los dos equipos está pisando mucha área. Larin se encuentra muy sólo en la delantera del Mallorca y no consigue aguantar la posesión cuando los suyos intentar adelantar su posición en el campo. El Athletic domina y busca el dos contra uno en banda derecha con De Marcos e Iñaki.

📺 ¡Penalti anulado al Athletic!

⏱ 35' | Figueroa Vázquez había pitado penalti de Raíllo sobre Nico Williams, pero Pizarro Gómez lo llamó desde el VAR y el colegiado anula el penalti porque Nico se había resbalado antes del contacto con el defensor.

⏱ 32' | ¡Qué paradón de Rajkovic! El Athletic había movido bien el balón y De Marcos puso un centro perfecto a la cabeza de Guruzeta. El delantero cabeceó con contundencia al primer palo y el portero del Mallorca voló hacia su izquierda para sacar una mano salvadora.

⏱ 29' | A pesar de la desventaja en el marcador, el Mallorca está muy bien plantado en defensa, sin conceder juego por dentro a Sancet. El Athletic tiene el balón y lo mueve en el centro del campo sabiendo que los de Aguirre deben salir a presionar y ahí descuidan la espalda de sus centrales, que están jugando muy adelantados.

⏱ 19' | El Athletic no había levantado el pie del acelerador tras el primer tanto a pesar de una tímida reacción del Mallorca y estaba generando mucho peligro a pelota parada. Así llegaron ambos goles y ahora los de Valverde se mantienen dominando en campo contrario, buscando a Nico Williams en banda derecha y hundiendo a los mallorquines sobre la portería de Rajkovic.

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Doblete de Yuri!

⏱ 16' | El Athletic vuelve a marcar a pelota parada y vuelve a aparecer Yuri, que se encontró con el balón en el punto de penalti tras un taconazo de Guruzeta y remató con la diestra para colgar el balón en el ángulo.

⏱ 7' | El Atheltic se encontró con un gol a pelota parada casi en el arranque del partido tras un inicio arrollador en intensidad de los de Valverde. Beñat Prados y Galarreta están dominando en estático y hunden al Mallorca, que ahora reacciona y sale a buscar a los bilbaínos cerca de la portería de Unai Simón.

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Golazo de Yuri!

⏱ 3' | Golazo del lateral tras un centro a pelota parada de Nico Williams y un golpeo de espaldas del lateral, que cazó el balón con fortuna y lo puso pegado al palo de Rajkovic.

⏱ ¡Comienza el partido en San Mamés!

ℹ️ El árbitro del partido será Jorge Figueroa Vázquez y en el VAR estará Valentín Pizarro Gómez.

💭 Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, en Movistar:

"Hemos incorporado dos jugadores, salimos reforzados y estamos contentos para pelear los últimos meses de competición.

Nacho viene a completar la defensa por la lesión de Maffeo. Es un chico con experiencia en LaLiga, es competitivo y puede jugar de centra o lateral. Nos va as sumar competitividad.

Radonjic nos da desequilibrio arriba, velocidad y uno contra uno. Genera peligro en los rivales.

Estamos muy ilusionados con la Copa, pero tenemos que aislarnos porque son tres puntos muy importantes.

Galarreta quería venir al Athletic. Es un chaval encantador, guardamos un recuerdo excepcional de él, le deseamos lo mejor."

💭 Mikel González, director deportivo del Athletic, en Movistar:

"Nosotros somos un club muy especial. Trabajamos para tener la mejor plantilla y en ocasiones nuestro mercado, sobretodo el de enero, no nos genera grandes oportunidades. Estamos muy contentos con la plantilla y hemos querido tocar lo menos posible. Trabajamos pensando en largo plazo para reforzar Lezama que es lo que nos da de comer a nosotros.

Tenemos un nivel de jugadores altísimo en Lezama, somos una cantera referente y tenemos jugadores que van a a llegar al primer equipo. Creemos que siempre somos la mejor opción para los jugadores vascos. Cuidamos a los chicos, les damos oportunidades y crecen con nosotros.

Tenemos jugadores de máximo nivel mundial, el riesgo de que vengan a ficharlos está ahí, pero garantizamos por varios años la continuidad de algunos de ellos. No hemos tenido sensación de miedo, de que pudiera haber algún susto."

💭 Aguirre, en la previa, en Movistar:

"San Mames es hermoso, siempre me ha gustado venir aquí. El clima es sensacional y la gente empuja. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

Vamos a intentar aguantar el chaparrón inicial y después llevarlos a nuestro terreno. Nunca se sabe, somos víctimas a priori pero en el terreno de juego somos 11 contra 11.

Valverde me transmite un enorme afecto. Lo respeto y lo admiro. Siempre ha sido un señor, dentro y fuera del campo.

Nacho nos puede ayudar mucho, con la lesión de Maffeo se nos complicó. Es un jugador versátil que se adaptó muy rápido.

Creo que no tendremos a Radonjic por un lío administrativo, me da pena. Nos da una velocidad punta que no tenemos salvo con Larin."

💭 Valverde, en la previa, en Movistar:

"El Mallorca es muy difícil de sobrepasar, pelea mucho y tiene mucho espíritu y solidaridad. En la idea no les ganamos, el año pasado tampoco.

No sé como se les hace daño. Cierran muy bien los centros laterales y se desplegan bien en ataque. Será un partido difícil, veremos cómo lo podemos sacar adelante.

El partido de Copa no condiciona. El de hoy es suficientemente importante para fijarnos. Los puntos valen mucho para ambos, no miramos más allá.

Galarreta está recuperado del golpe. Estuvo de baja más tiempo del pensado."

👀 El Vasco Aguirre hace exactamente lo contrario a su colega Valverde y rota pensando en el duelo de Copa ante la Real. Se quedan en el banquillo Nastasic, Darder, Samú Costa, Muriqi y Abdón.

📌 Valverde no se guarda nada tras el empate en Cádiz y vuelve a sacar su once de gala, con la inclusión de Yeray en lugar de Vivian y de Prados en el centro del campo. En la delantera, vuelven a compartir campo los hermanos Williams junto a Guruzeta.

MALLORCA: Rajkovic; Gio González, Raíllo, Copete, Valjent, Jaume Costa; Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Larin.

📍¡Esta es la alineación del Mallorca!

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri; Galarreta, Beñat Prados, Sancet; Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

📈 El Mallorca llega a este duelo tras la derrota ante el Betis, pero aún con la ilusión de la Copa bien presente. Los de Aguirre no están encontrando regularidad en LaLiga, pero se han colado en las semifinales de Copa y se enfrentarán la próxima semana a la Real Sociedad para mantener vivo ese sueño.

Igor Oyono, "la bomba" que ha reabierto la vieja 'guerra' entre Villarreal y Athletic

El Athletic Club hizo oficial ayer por la tarde la incorporación de cinco jugadores para Lezama, pero con Igor Oyono como mayor promesa. Nacido en 2008, Oyono viene de disputar el Mundial sub-17 y ser uno de los jugadores destacados a pesar de tener dos años menos que la media.

Aquí puedes leer el artículo completo.

📌 El Athletic Club llega a este encuentro tras un insípido empate en Cádiz en un encuentro con muchas rotaciones tras los cuartos de final de Copa. Los de Valverde han caído a la quinta plaza una vez que el Atleti y el Barça han recuperado sus encuentros pendientes, por lo que necesitan volver a ganar para mantener el colchón de puntos que tiene sobre la Real.

El Atlético-Athletic no cambia de horario... porque le ha pasado a todos

La RFEF ya ha hecho oficial que no modificará el horario del partido de Copa entre el Atlético y el Athletic Club. A pesar de las demandas del conjunto madrileño, que se escudaba en que los bilbaínos gozarán de 48 horas más de descanso, la Federación fija el encuentro de ida para el próximo miércoles a las 21:30.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 Ernesto Valverde cuenta con diversos jugadores tocados, por lo que serán duda hasta última hora Adu Ares, Berenguer, Imanol García de Albéniz y Ruiz de Galarreta. En el Mallorca, Aguirre cuenta con la baja confirmada de Pablo Maffeo y con la duda de Samú Costa, que se retiró tocado el pasado fin de semana.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a San Mamés!

Aquí se da inicio a la jornada 23 de LaLiga EA Sports con este partidazo entre Athletic Club y Mallorca. Los de Valverde llegan tras empatar en Cádiz, mientras que los del Vasco Aguirre vienen de caer ante el Betis en Son Moix.