Ancelotti quiere repetir la fórmula de Kroos con Modric
El futbolista croata ha cuajado una pretemporada notable con los blancos.
El Real Madrid se despidió de Estados Unidos con una victoria feliz. Vinicius está de vuelta y los blancos vencieron al Chelsea con los goles de Ceballos y Brahim. El balance de la pretemporada es positivo para los de Ancelotti, aunque se van apenados por la lesión de Palacios, operado este martes de su rotura de cruzado en la rodilla. El objetivo de la gira, además de la recaudación, era que todos volvieran sanos.
Entre las buenas noticias, el puñado de canteranos que viajaron y debutaron con el primer equipo, entre los que destacó Joan, y Mario Martín disputó todos los minutos posibles. De los más jóvenes, a Luka Modric. El croata rindió como si los años no pasaran por su carnet de identidad.
Y eso que en el mes de septiembre ya va a cumplir los 39. Modric cuajó un partido espléndido contra el Chelsea, siendo clave en el triunfo de su equipo y jugando 83 minutos, hasta que fue sustituido por Loren Aguado. Luka brilló junto a Lucas Vázquez, otro de los más veteranos.
Enzo Fernández asked Luka Modrić for his shirt after the game. 🫱🏻🫲🏼 pic.twitter.com/TqgwsZyMhb
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 7, 2024
El '10' del Real Madrid fue el dueño del centro del campo en Charlotte, y eso que figuró en una posición inédita para él. Ancelotti le alineó de pivote, acompañado de Mario Martín y Dani Ceballos en los interiores, y Modric cumplió a las mil maravillas. Como si esa parcela del campo también le fuese muy familiar.
Al final del partido a Ancelotti le preguntaron por la demarcación de Modric contra el Chelsea. "Puede ser su nuevo rol. Hoy ha sido pivote central. Lo puede ser también por la izquierda, como lo hacía Toni Kroos. Él tiene mucha calidad en la salida de balón y ayuda mucho al equipo. Maneja muy bien los tiempos, tiene mucha experiencia… es un jugador fantástico", comentó el técnico merengue ante la prensa.
Sin estar presente, Toni Kroos lo sigue estando. La afición madridista y el vestuario ya le añoran, y hasta parece que van a replicar la fórmula que Ancelotti usó con él. Modric podría desempeñar la función de pivote en algunos tramos del curso, como hacía Kroos, por su facilidad para iniciar jugada y su experiencia.