REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Ancelotti reivindica sus 29 años de entrenador y zanja cualquier debate con Rodrygo: "Si hay un problema de celos lo voy a detectar"

El técnico italiano compareció en la previa de la quinta jornada y repasó la actualidad blanca.

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa./EFE
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. EFE
June Lavín

June Lavín

El Real Madrid se mide este sábado a la Real Sociedad este sábado (21:00) en el Reale Arena, en un encuentro en el que Carlo Ancelotti no podrá contar con Tchouameni y Bellingham ("mañana no van a jugar porque todavía es pronto"), ambos entre algodones durante la semana. Sí estarán Mendy y Militao, ya recuperados y listos para un nuevo envite del campeonato: "Hemos recuperado algunos jugadores en el parón. Bellingham y Tchouameni hicieron sólo una parte del trabajo con el equipo y habrá que ver en los próximos días si están disponibles para el partido del martes".

Ancelotti, sobre si detectaría un problema de celos en el vestuario.

El conjunto blanco se medirá a la Real Sociedad ("es un rival complicado y difícil") en la quinta fecha de la competición, todavía con la duda de quién acompañará a Valverde y Modric en el centro del campo. "Es la duda que tengo (la del centro del campo). Puede ser que se cambie el sistema. Ahora la duda es cambiar el sistema o adaptar a uno de estos jugadores que no están acostumbrados a jugar en el medio", dijo el técnico italiano, que se debate entre Brahim y Güler. Sobre el mediapunta turco, que brilló con su selección en el parón, aseveró: "Güler puede jugar como interior, tenemos que entrenarlo, porque nunca lo hemos hecho, pero tiene características para jugar en esta posición. Doble pivote, no".

"Va a tener más protagonismo", agregó sobre Güler, al que no considera "titular indiscutible porque no veo un titular indiscutible en esta plantilla". También aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre Rodrygo y su ausencia entre los 30 finalistas para el Balón de Oro: "Yo creo que en la elección del Balón de Oro no ha sido valorado. Lo merecía y entiendo que esté molesto". Aunque el extremo brasileño, durante el parón, discutió su rol de comodín en la Canarinha, Ancelotti considera que "el hecho de ser un comodín es una virtud para él y para nosotros también, que tenemos a un jugador que puede jugar en varias posiciones y con mucho rendimiento".

Ancelotti habla sobre Güler y asegura que no hay ningún titular indiscutible en la plantilla.

Además, se muestra tajante a la hora de abordar los diferentes problemas que puedan darse dentro de un vestuario: "Si hay un problema de este tipo (de celos) lo voy a detectar. En el vestuario no comentamos lo que dice un jugador con su selección. El ambiente en el vestuario es muy sano, hay jugadores que van a tener más responsabilidad".

Pese a las críticas a Vinicius en Brasil, cuestionando su rendimiento con la selección y la diferencia de impacto respecto a su desempeño en el Real Madrid, Ancelotti lo tiene claro: "No está en su mejor versión, pero sigue siendo muy importante para nosotros. Ha sido determinante para ganar la Supercopa, pero no tenemos prisa. El equipo ha marcado y él ha sido importante. Mi última preocupación es su estado, él siempre da todo, es una cuestión de tiempo. Yo no puedo siempre pensar en tener a mis jugadores al 100%".

Ancelotti ensalza a Fede Valverde.

"No están afectados por las críticas, entrenan bien. Kylian progresa cada día, ha terminado su progreso, igual que Vini. Muchos se olvidan de que su temporada empezó el 9 de agosto. Están muy bien y felices", continuó el italiano, encantado con sus delanteros y, sobre todo, con un Fede Valverde del que subraya su "progreso". "El nivel de Valverde es muy alto. Es un jugador que, cada día, toma más la responsabilidad en el vestuario. Hemos perdido jugadores importantes en este sentido como Nacho, Kroos, Karim o Casemiro en su tiempo, y hay otros que están progresando. Estoy encantado. Tiene todo lo que necesita un medio de alto nivel. Tiene inteligencia táctica, fuerza, calidad... Es espectacular".

Por último, afirmó no saber nada de la mareante oferta de Arabia Saudí a Vinicius ("hablo diariamente con él y nunca hemos hablado de este tema") y puso en valor la importancia de las rotaciones, después de un parón de selecciones de casi dos semanas en las que los jugadores hacen frente a fatiga muscular y viajes.