REAL MADRID

Ancelotti se quita una espina con Ceballos para ordenar el centro del campo del Real Madrid

El utrerano fue de los más destacados del partido contra el Getafe.

Ceballos, en un partido con el Real Madrid./EFE
Ceballos, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

"MVP". Es lo que Fede Valverde le escribió a Dani Ceballos en su cuenta de Instagram, justo después del duelo ante el Getafe. Una anécdota que sirve para ilustrar el encuentro espléndido del centrocampista español en el Bernabéu. Ceballos está de vuelta, y su afición se lo reconoció en el estadio.

El partido del jugador andaluz convenció a nivel de sensaciones y también en los datos. Jugó el choque completo, completó 94 pases exitosos, tocó el balón 110 veces, entregó diez envíos en el último tercio del campo, acertó en seis de ocho pases largos, recuperó seis posesiones y ganó siete de diez duelos.

Todo ello, sumado a un manejo enérgico de los tiempos, con los que por fin soltó rápido el cuero y le dio a su equipo un plus físico que necesitaban. Condujo en los momentos adecuados y no paró de ofrecerse, siempre como solución para iniciar las jugadas desde atrás. Contra el Getafe no fue aquel futbolista que se atropellaba, ni el que se entretenía demasiado con la pelota. Jugó con categoría, oficio y poso.

"Estoy muy contento. Cuando tienes continuidad es mucho más fácil. Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero ahora me siento cómodo, con la confianza del míster, con la confianza de los compañeros, y aquí todos somos uno y el equipo es lo primero. Cualquier jugador suma cuando le toca", comentó el propio Ceballos en los micrófonos de Real Madrid TV, justo al acabar el duelo contra el Getafe.

Ancelotti, sobre Ceballos.

Ceballos tan sólo había jugado 78 minutos en Liga este curso, hasta esta última semana, en la que ya encadena dos partidos completos: primero en Butarque y esta vez en casa contra el cuadro azulón. El mediocentro merengue ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado su entrenador, y quiere seguir peleando un hueco en el once, ahora con la baja de Camavinga y la reubicación de Tchoaumeni al centro de la zaga.

Al fin le ha llegado su momento al futbolista español, que estuvo cerca de salir este pasado verano en busca de minutos y al que Ancelotti siempre le dedica palabras muy positivas. Como la vez en la que reconoció que estaba siendo injusto por él, al contar tan poco con sus servicios sobre el verde.

Sin embargo, siempre que el contexto le ayuda con ausencias en el centro del campo, Ancelotti apuesta por Ceballos, un perfil que le agrada, por su rol mixto entre jugador físico y de talento. Así, con estas dos titularidades seguidas en el campeonato de Liga, el técnico italiano también se quita una espina con él. Aún le quedan varias semanas para demostrar su valía, con la baja de Camavinga, y el calendario le ayuda. El Real Madrid tendrá que enfrentarse a Athletic de Bilbao, Girona, Atalanta, Rayo y Sevilla en menos de un mes, con el añadido de la final del Mundial de Clubes.