GETAFE - REAL MADRID

Carlo Ancelotti ya piensa en la final de Copa: rotaciones en Getafe salvo el intocable Courtois

El técnico italiano ya ha decidido que el meta belga sea su portero titular en la cita copera contra el Barça.

Courtois, en un partido con el Real Madrid./EFE
Courtois, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Mar revuelto en Valdebebas. Así lo cuentan los que lo viven día a día. La hecatombe del equipo contra el Arsenal, resultado de las malas sensaciones durante la mayor parte del curso, ha detonado los movimientos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El nombre de Xabi Alonso resuena por los pasillos y el de Carlo Ancelotti se encamina a una despedida. Feliz, esperan, con los títulos que quedan en juego.

En ello está 'Carletto', que este martes de previa al duelo contra el Getafe compareció ante los medios. "Estoy muy bien con el club porque soy consciente de que ha sido un año más complicado que el pasado. Como el año pasado es muy raro encontrar una temporada. Mi luna de miel sigue... En este momento de la temporada hay mucha más presión, es normal que suba el estrés, pero el estrés es gasolina para mí, no me molesta", comentó.

Su futuro sigue en vilo, aunque se va acercando a una realidad: la llegada al banquillo de la Confederación Brasileña de Fútbol. Mientras, una semana escarpada tanto en Liga como en Copa, con el siempre espinoso Getafe como primera piedra de toque para las aspiraciones de su plantilla.

Ancelotti, en rueda de prensa.EFE

El Real Madrid juega este miércoles en el Coliseum y Ancelotti prepara rotaciones masivas para un choque que se antoja durísimo. "Todos sabemos cómo juega el Getafe. Muy intenso, bien organizado, muchos duelos, equipo fuerte, idea clara... nos espera este tipo de partido. Cuanto más se acerca el final de temporada más importantes son los partidos para todos los equipos. Nos jugamos mucho y queremos seguir adelante".

En cuanto a los cambios en su alineación, se asoman los nombres de Fran García y Lucas Vázquez en los laterales, con la posibilidad de ver a Alaba de nuevo de central, junto a Asencio. En el centro del campo se presupone que Tchouameni y Camavinga formarán de inicio, con la duda de Ceballos o Luka Modric.

En el frente de ataque, Brahim y Endrick cuentan con muchas opciones de ser titulares, y Vini y Rodrygo se jugarían un puesto. Bellingham y Valverde descansarían, con vistas a la final de Copa del sábado. El once que saque Ancelotti en Getafe dejará pistas para el plan ante el Barça, que podría ser muy parecido al que ya ideó contra el Athletic en casa, con el añadido de Mbappé pero manteniendo el 4-4-2.

El que no rotará este miércoles en la jornada intersemanal de Liga será Thibaut Courtois. El meta belga jugará en el Coliseum, como también lo hará el sábado en la final de Copa del Rey contra el Barça. Andriy Lunin había sido el arquero de Ancelotti durante todas las eliminatorias previas de este torneo, pero en La Cartuja 'Tibú' defenderá la portería merengue. La decisión la tomó 'Carletto' en las últimas semanas, y ya la saben en el vestuario.