REAL MADRID 2 - LAS PALMAS 0

Ancelotti se defiende por los ataques al dibujo: "No soy fan de la posición, soy fan de los goles"

El italiano defendió a Rodrygo y desveló que Bellingham pidió descansar ante la carga de minutos.

Carlo Ancelotti junto a Davide, durante el Real Madrid-Las Palmas. /EFE
Carlo Ancelotti junto a Davide, durante el Real Madrid-Las Palmas. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El rombo siembra dudas en el vestuario del Madrid. Frente al Atlético el invento del 4-3-2-1 no le salió bien y hoy ante Las Palmas regresó al rombo, con las novedades de Brahim como enganche y Joselu en punta. "Han aportado algo bueno al equipo, sobre todo, en la primera parte. Hemos creado peligro con la calidad que ellos tienen. Cuando un jugador que juega poco y sale al campo y lo hace bien estamos contentos. Eso significa también que están motivados", explicó Carlo Ancelotti en conferencia de Prensa.

«No me preocupa la falta de acierto, me preocupa la desconexión al final de la segunda mitad»

De alguna manera, y siempre con su buen sentido del humor, el italiano confesó que más allá del dibujo empleado, la manera más fácil de marcar es con el pase largo. "El pase directo es la mejor opción porque con un pase puedes hacer un mano a mano con el portero (risas). No soy un súper fan de la posición, soy un súper fan de los goles", sentenció el técnico del Real Madrid.

Autocrítica

El Real Madrid bajó un poco el ritmo al final del encuentro, algo que reconoció Ancelotti: "Lo que me preocupa es el final de la segunda parte, cuando hemos bajado ritmo y no hemos tenido un buen control del partido, defendiendo demasiado bajo y sin intensidad. Hemos intentado empezar fuerte para no encajar pronto, hemos recuperado muchos balones arriba y sólo ha faltado un poco de acierto en la primera parte y en la segunda nos faltó un poco de intensidad. Creo que todos los equipos sufren ahora un pequeño bajón de intensidad porque el desgaste es largo"

«No soy muy fan de la posesión»

Sobre Vinicius, que regresó tras lesión, dijo que jugará de inicio en el próximo duelo liguero, ante el Girona en Montilivi: "Ha encarado con muchas ganas y mucha ilusión. Quería aportar al equipo. Después de un mes algo le falta. Está totalmente recuperado".

Especial énfasis hizo con el brasileño Rodrygo, que volvió a estar desacertado de cara a gol. "Para los delanteros son momentos que pasan. Cuando tú no marcas te viene un poco de ansiedad y preocupación. Eso es lo que está pasando Rodrygo en este momento. Debemos seguir dándole la confianza. Hoy no ha marcado, pero ha dado una asistencia fantástica a Joselu. Para mí ha aportado lo suficiente en el partido. Para él el gol es muy importante. Llegará cuando él no piense en marcar goles sino trabajar como está trabajando. El gol con la calidad que tiene, va a llegar", añadió.