GIRONA - REAL MADRID

Ancelotti se lleva por delante a Asencio en su obsesión por recuperar a Tchouameni

El italiano descartó al canterano a las primeras de cambio y probará al francés junto a Rüdiger. Güler le ganó la partida a Ceballos.

Asencio, en el calentamiento del partido ante el Athletic. /EP
Asencio, en el calentamiento del partido ante el Athletic. EP
Manuel Amor

Manuel Amor

El extraordinario nivel de Raúl Asencio en sus cinco partidos con el Real Madrid no le bastó, al menos de momento, para consolidarse como titular en el primer equipo. Carlo Ancelotti dejó en el banquillo al canterano para la cita de este sábado ante el Girona y colocó como central a Tchouameni, que volvió de su lesión de tobillo hace tres días y naufragó en Bilbao. El francés formó pareja en el eje de la zaga con Rüdiger.

Relevo ya informó de que el cuerpo técnico cuenta con Aurélien como central hasta junio si, como se intuye, no se ficha en enero. Carletto, tan amante del respeto a las jerarquías, le recuperó para el once en cuanto ha podido (saltó directamente a la alineación en San Mamés) y le probó en Montilivi como defensa. Ante el Athletic jugó de pivote hasta que fue sustituido en el 71'. La variación contuvo un mensaje: el Madrid se la juega este martes en Bérgamo en la Champions y el italiano piensa en el dúo Tchouameni-Rüdiger para contener a la Atalanta.

Así, Asencio, que salió en el minuto 81', queda relegado a la posición de tercer central mientras no vuelve Alaba, cuyo regreso se espera para el mes de enero y que todavía tardará en coger el ritmo. Aunque maravilló contra Osasuna, Leganés, Liverpool y Getafe y estuvo al nivel general en San Mamés, su rendimiento no ha resultado suficiente para asentarse. Ancelotti cree que para salir de la crisis debe tirar de los hombres de experiencia, y no recurrir a una cantera a la que ni el club guarda fe, y Tchouameni es un nombre subrayado en rojo en sus planes.

Ancelotti, sobre la posición de Tchouameni: «Es bueno que haya vuelto; ha mostrado utilidad a nivel defensivo en cualquier demarcación».

A pesar del recelo que genera entre la afición, que ya ha sido silbado en el Bernabéu y que el Madrid se ha abierto a escuchar ofertas por él, el entrenador confía en el ex del Mónaco y le ve condiciones para la posición por su capacidad de ganar duelos y su buena salida de balón. Así, y pese a ser uno de los señalados de la mala temporada y haberse quedado sin apoyos dentro de la entidad, Tchouameni afronta este decisivo tramo de curso como titular y reacondicionado a una demarcación que no le gusta demasiado… pero a la que ha tenido que adaptarse en las últimas campañas por las bajas.

Por lo demás, Ancelotti recuperó para Montilivi a Mendy (sienta a Fran García), los centrocampistas Modric y Arda Güler (dejan en el banquillo a Ceballos) y el delantero Brahim, que formó en punta junto a Mbappé. Unas molestias en la pierna izquierda dejaron K.O. a Rodrygo y le hacen ser duda para medirse al líder de la Serie A. Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga y Vinicius conforman el resto de ausencias para medirse a los de Míchel.