LIVERPOOL - REAL MADRID

Las irrupción de Raúl Asencio fue tan inesperada que le llegó sin marca de botas y provocó un seísmo en sus redes sociales

El canario no pierde el foco, a pesar de que su vida ha cambiado totalmente desde que debutó contra Osasuna.

Raúl Asencio, en un partido con el Real Madrid./Europa Press
Raúl Asencio, en un partido con el Real Madrid. Europa Press
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No se recuerdan muchas irrupciones como la de Raúl Asencio en el primer equipo del Real Madrid. Las lesiones han obligado a Carlo Ancelotti a alinearlo, pero el canterano ha respondido con suficiencia y una personalidad impropia para un chico de 21 años que en apenas dos semanas ha debutado en el Bernabéu y ha jugado su primer partido como titular contra el Leganés. Con ese bagaje se plantará en Anfield, muy probablemente como titular, para su primer partido de Champions.

La aparición ha sido tan fulgurante que sorprenden algunos detalles. Por ejemplo, no lo representa ninguna gran empresa. Hasta hace unos meses trabajaba con la agencia All In Sports Group. Sin embargo, se separó junto a su agente Manuel Díaz-Pallares, una de las personas de más confianza del canario. Se trata del encargado de gestionar todo aquello relacionado con el central, aunque también cuenta con una persona que le ayuda con su comunicación y redes sociales.

Otro detalle a recalcar está en sus botas. El jugador calzaba la marca Lotto, poco habitual entre futbolistas españoles. Con ellas debutó en el Bernabéu el pasado 9 de noviembre. Pero durante el parón cambió y empezó a utilizar Skechers en los entrenamientos. Según ha podido saber Relevo, la marca ha estado regalándolas a algunos futbolistas para probarlas. Para culminar la semana, apareció con ellas en Butarque. Según pudo saber Relevo, el ascenso al primer equipo le ha pillado sin patrocinador de botas y se encuentra decidiendo entre diferentes opciones.

Las redes sociales del canario son un buen ejemplo de la nueva realidad a la que debe acostumbrarse. El día antes de debutar contra Osasuna tenía 31.325 seguidores en Instagram. Sólo en los dos días posteriores ganó más de 285.500, hasta colocarse en los 316.982. Sus números no han dejado de subir y actualmente supera los 463.000, por lo que no sería de extrañar que después del encuentro en Anfield alcance la barrera del medio millón.

A pesar de lo difícil que resulta acostumbrarse a esta situación, él no pierde el foco. Quienes tratan con él día a día en Valdebebas le transmiten confianza y le felicitan por lo que está consiguiendo. Ha dado su primer paso al profesionalismo demostrando carácter, personalidad y mucho fútbol, pero le toca mantener ese nivel en el tiempo y demostrarlo en las plazas más complicadas, empezando por Anfield.

Raúl ha sido siempre una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Desde categorías inferiores se le ha valorado como un central de mucho futuro, internacional con España en categorías inferiores y uno de los líderes de su generación, la 2003. Ahora, gracias a las lesiones de la primera plantilla, está demostrando estar preparado para sumar con los mejores del mundo, aprovechando una oportunidad que otros compañeros no tuvieron.