fondo marcador
Jornada 32
Finalizado
Alavés
Alavés
2 0
Atlético
Atlético
  • Carlos Benavídez 14'
  • Luis Rioja 91'

Alavés 2 - Atlético de Madrid 0: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

📺 EL RESUMEN DEL ENCUENTRO



.

💬 SIVERA, TRAS EL PARTIDO:

"Siento mucho orgullo por mis compañeros, estuvimos todos al 100%"

-"Esta victoria significa mucho, queremos estar en primera un año más"

-"Hoy el fútbol nos ha regalado una victoria bonita"

-"Hoy hemos estado en los 90' muy concentrados"

💬 OBLAK, TRAS EL PARTIDO:

-"Partido malo, no se puede decir mucho más. Tuvimos algunas ocasiones al final, pero no estuvimos bien"

"Ultimamente pasa que nos marcan en última jugada. En cualquier lugar que tiran, marca. Estamos en una mala dinámica"

-"No hemos hecho lo suficiente, como tantas veces fuera"

-"Hoy se ha visto perfectamente, hacemos fallos y ellos marcan golazos. Contra nosotros entra todo"

-"Si no mejoramos, va a ser duro hasta el final"

🔝 Lo mejor | El enfoque táctico de Luis García, y el vigor de sus jugadores.

👎 Lo peor | La incapacidad del Atlético de poner ganas y actitud, tanto en labores defensivas como en la creatividad con balón

❗ Punto de inflexión I EL gol tempranero del Alavés, siendo una losa anímica para los de Simeone

❓ La pregunta en zona mixta | Para Luis García: ¿Por qué la ausencia de Samu Omorodion? ¿Tiene algún problema físico?

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Benavídez

Sobresaliente: Giuliano Simeone

Notable: Guridi

Bien: Lino

P.A.: Gorosabel

Suficiente: De Paul

Insuficiente: Savic

No presentado: Abde

⏱️¡FINAL! ¡SE LLEVA LA VICTORIA EL ALAVÉS!

90+2'

⚽️ ¡GOOOOOOOLAAAAAZO DE RIOJA! ¡EL SEGUNDO DEL ALAVÉS!

Contragolpe del Alavés, centro de Carlos Vicente que Rioja golpea…¡ de volea! ¡Qué forma de cerrar la sentencia! ¡Estalla Mendizorroza!

87'

🔁Cambio en el Alavés

Entra Rioja por Gorosabel

84'

Últimos minutos de control del Atlético de MAdrid, instalándose por completo en campo rival. Quiere el Alavés ralentizar el partido, retrasando cada saque, realizando faltas tácticas…

82'

❗️¡OTRA MANO DE SIVERA! Taconazo de Griezmann que cierra Correa con un latigazo seco que desvía el guardameta con la manopla

80'

🔁Cambios en el Atlético

Entran Hermoso y Abde por Nahuel y Savic. Debut para el canterano del Atlético.

77'

🔁 Cambios en el Alavés

Entran Carlos Vicente y Panichelli por Giuliano y Kike García.

76'

❗️¡BLOCA SIVERA! Centro lateral de Nahuel que remata Lino en el corazón del área, pero tapa el guardameta con velocidad.

74'

Luis García hace un cambio táctico, con defensa de cinco. Se queda Tenaglia de central y Guevara en la banda derecha. 5-4-1 con bloque bajo, mientras calienta Samu Omorodion.

72'

🔥¡PROVIDENCIAL JAVI LÓPEZ! Corta el disparo de Riquelme que iba a puerta tras la cesión de Correa

70'

🔁 Cambio en el Alavés

Entra Guevara por Guridi.

67'

🔁 Cambio en el Atlético

Entra Riquelme por Barrios.

65'

Sigue el atasco en campo rival del Atlético de Madrid. Simeone mira al banquillo, muy descontento con la situación. EN especial, con el vigor de sus centrocampistas.

59'

Consigue el Atlético el esférico para plantarse en campo rival. Sin embargo, siguen las dificultades para imprimir velocidad al ataque. El esquema del Alavés en fase defensiva, principal culpable. También, el bajón físico/anímico de los de Simeone.

📸: Atlético de Madrid

56'

🔁Cambio en el Atlético

Entra Reinildo por Azpilicueta.

54'

Otro disparo de Kike García, en otra situación peligrosa en ataque. Van perfilándose jugadas de peligro a las espaldas del Atlético, escenario que puede ser muy favorable para Samu Omorodion

53'

❗️¡ARIBA KIKE GARCÍA! Balón en vertical que gana el atacante a los espacios. Quiso definir rápido, a botepronto, pero se desvió por encima del larguero.

50'

Fuerte entrada de Azpilicueta sobre Giuliano en la línea horizontal. Se quejan los jugadores babazorros al colegiado, que no quiere castigar al defensor con otra cartulina.

48'

🟨Amarilla para Azpilicueta

48'

Calientan Savic, Riquelme y Vermeeren en la banda del Atlético. Domina el Alavés en este arranque de segunda mitad, con un enfoque más calmado y de control.

48'

🟨Amarilla para Benavídez.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

⏱️¡DESCANSO!

45'

📺¡EL VAR AVISA A GIL MANZANO! ¡Y DECIDE ANULAR LA DECISIÓN! El colegiado interpreta en la revisión de que el leve empujón, desequilibra a César.

45'

❗️¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO! ¡MANO DE AZPILICUETA! Centro llovido al área que disputa Kike García con César, que acaba impactando el balón con el brazo. ¡Estalla Simeone con la decisión!

44'

🟨Amarilla para Correa por derribar por detrás a Rafa Marín.

43'

Últimos minutos de la primera mitad donde domina el Alavés en campo contrario. Quieren los de Luis García volver a amenazar el área de Oblak.

38'

❗️¡LA TUVO GIMÉNEZ! Buen balón de Rodrigo De Paul que despeja la defensa, y le queda en la frontal al charrúa. Disparó a la escuadra, pero se fue desviado el envío.

31'

Disparo tímido de Lino tras una contra mal aprovechada por el Atlético. Muy lento Griezmann, fruto del gran repliegue del Alavés. Síntomas de falta de energía del cuadro de Simeone.

📸:Alavés

30'

Se duele Savic tras una caída de espaldas con la publicidad delimitadora. Parece que podrá continuar. Tremenda primera parte en cuanto a accidentes…

26'

La intensidad que propone el Alavés en los choques impide que el Atlético avance de la zona media del campo. Siguen los problemas físicos, en este caso, de Kike García. Se llevó un choque con Molina directo en las costillas

22'

Entrada fuerte de Savic sobre Giuliano que no sanciona el colegiado. Estalla Mendizorroza, que vio claro el impacto sobre el tobillo de Giu.

20'

Quiere Lino progresar por el carril izquierdo, pero la línea defensiva del Alavés acaba obligando a jugar por dentro. Minutos de posesión horizontal del Atlético de Madrid, con Barrios buscando desmarques de forma constante sobre el carril del ‘10’.

15'

❗️¡QUÉ OCASIÓN DE GIULIANO! Robo y centro lateral de Tenaglia al corazón del área. Savic pierde la marca y deja escapar el balón a Giuliano, que se confunde en el remate. ¡Estaba solo ante Oblak!

13'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE BENAVÍDEZ! ¡SE ADELANTA EL ALAVÉS!

Saque de esquina que despeja la zaga rojiblanca, pero castiga el centrocampista con un latigazo desde fuera del área que no pudo parar Oblak. ¡Estalla Mendizorroza!

8'

Centro tocado de Tenaglia que no encontró rematador. Intenta apretar el conjunto babazorro a la contra. El Atlético, más posicionado en bloque medio y con la intención de meter orden con su posesión.

5'

🟨Amarilla para Javi López por un manotazo al hombro de Correa.

3'

Arranque muy accidentado en Mendizorroza. Primero, con un codazo sobre Lino que dejó al carrilero dolorido en el suelo. Después, el pisotón de Guridi sobre Koke que le costó la amarilla. Y a continuación, un choque que deja a Gorosabel en el suelo.

2'

🟨Primera amarilla del partido para Guridi.

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

🖇️ El colegiado será Jesús Gil Manzano. En el VAR, Muñiz Ruiz.

📊 DATOS PREVIOS

-Tras tres victorias consecutivas ante el Atlético de Madrid en LaLiga sin recibir ningún gol entre 2000 y 2003, el Alavés solo ha ganado uno de sus últimos 15 encuentros ante los rojiblancos en la competición (4E 10D), 1-0 en el último como local ante ellos, en septiembre de 2021.

-El Atlético de Madrid perdió en su última visita al Alavés en LaLiga, 1-0 en septiembre de 2021, y solo en una ocasión ha sufrido dos derrotas seguidas como visitante ante los vitorianos en la competición (3D entre 1999 y 2002.

-El Atlético de Madrid ha perdido en cuatro de sus últimas siete visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 18 encuentros como visitante ante estos conjuntos en la competición (10V 4E 4D).

-El Alavés ha perdido sus últimos tres encuentros en LaLiga, quedándose sin marcar en los tres, y no encadena cuatro derrotas sin anotar en la máxima categoría desde septiembre de 2021 con Javier Calleja como entrenador (4D).

✍🏻 EL ÉXITO DEL CHOLO ES SU FRACASO

Toda decepción es inversamente proporcional a las expectativas que has generado. Cuando subes tanto, la caída hace más daño. Y es lógico que la ilusión se desborde y por lo tanto el vértigo aparezca. El Cholo se ha condenado a sí mismo con sus resultados. Ha hecho de la excepción un hábito y del éxito una necesidad. A nadie le vale ahora clasificarse para la Champions. Esa fiesta quedó para la época de Javier Aguirre.

Simeone, en un momento del partido en Dortmund. /EFE

🏆 FERNANDO TORRES VUELVE A CONQUISTAR LA LIGA EN SU SEMANA MÁS DIFÍCIL

El Juvenil 'A' rojiblanco gana en San Sebastián de los Reyes 0-2 y se proclama campeón dos jornadas antes tras sacarle siete puntos al Madrid.

El Juvenil A de Torres gana la liga./Atlético de Madrid

📹 ¿RECUERDAS CÓMO FUE EN LA PRIMERA VUELTA?

.

📣¡Y TENEMOS ONCE DEL ALAVÉS!

📌 Sivera, Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Abqar, Javi López, Benavidez, Antonio Blanco, Guridi, Giuliano y Kike García

Varios cambios de Luis García. Línea de cinco defensas con la entrada de Javi López y Abqar, por Duarte. En el eje de creación, doble pivote con Blanco y Benavidez, escoltados por Guridi. En busca de los goles, suplencia para Samu Omorodion, entra Kike García junto al hijo de Simeone: Giuliano.

📣¡TENEMOS ONCE DEL ATLÉTICO!

📌 Oblak; Molina, Savic, Giménez, Azpilicueta, Lino; Barrios, Koke, De Paul; Correa y Griezmann.

Simeone hace varios cambios. En defensa, entra Savic junto a Giménez y Azpilicueta. En el carril izquierdo, vuelve Samu Lino. En el eje de creación, oportunidad para Barrios. En busca de los goles, Correa acompañará a Griezmann.

💬 "CUANDO SE DA TODO LO QUE SE TIENE, ES PARA ESTAR TRANQUILOS"

Simeone aprovechó la previa para transmitir confianza en los suyos. En especial, en Nahuel Molina:

-"Sabiendo que se hizo todo lo que pedimos a nivel de compromiso, esfuerzo y de dar lo mejor. Cuando uno da todo lo que tiene hay que estar tranquilos. Obviamente cometimos errores y hay cosas que mejorar, pero ya nos toca centramos en lo que queda, en LaLiga"

-"Nahuel es un jugador muy importante para nosotros, con muchísimas cosas buenas y otras por corregir, como todos los jugadores. En alguna ocasión algún error puede generar estar más pendiente de lo que haga porque ha demostrado que puede hacerlo muy bien. En él está seguir mejorando porque es un chico noble, lo queremos mucho y es trabajador,

💬 "EL EQUIPO ESTÁ TOTALMENTE REHECHO"

Luis García se ha mostrado optimista con la situación del equipo antes de enfrentarse en la tarde del domingo al Atlético de Madrid.

-"Nos está faltando frescura en ataque, que la gente de arriba encuentre su punto, su ideal. Esperemos que la encontremos. Hablo de volver a ser el Alavés que hemos visto, de hambre, de fuerza, de creer y jugar bien al fútbol"

-"Estaba deseando que se clasificasen en la Champions. Hubiese sido un rival mucho menos difícil. Fue un resultado malo de cara a este partido"

👀 SIN MARGEN AL LAMENTO

📌 La eliminación en Champions ante el Dortmund deja tocado y hundido al cuadro rojiblanco. Sin embargo, el verdadero objetivo del equipo no está conseguido. Y para certificar el cuarto puesto, toca dar un paso adelante a domicilio. (Solo han conseguido 5 puntos de los últimos 15)

Simeone no podrá contar con Morata, Memphis y Lemar por lesión. Tampoco con Llorente, por sanción.

📸: Atlético de Madrid

📉 PONER FIN A UNA CAIDA LIBRE

📌 Pese al buen rendimiento del Alavés en la temporada, la salvación se está atragantando más de lo esperado. Las últimas tres derrotas consecutivas dejan a los babazorros pendientes del retrovisor. Por tanto, romper con nueve jornadas sin conocer la derrota se hace una obligación.

Luis García Plaza podrá contar con todos sus jugadores.

👀 UN EMPATE Y DOS VASCOS QUE PUEDEN ASEGURAR EL CUARTO PUESTO

Un empate con el que casi nadie contaba puede encarrilar el cuarto puesto del Atlético de Madrid en esta liga, donde está siendo muy irregular, con grandes resultados en casa pero flojos fuera. Un empate del rival directo, el Athletic, en casa contra un casi descendido Granada, que aguantó como pudo el asedio de los de Valverde.

Simeone durante la sesión de entrenamiento del sábado. /EFE

❗️SAMU OMORODION DENUNCIA AL GRANADA

Samu Omorodion (19 años) pisará por primera vez este domingo el césped del estadio Nuevo Los Cármenes como futbolista profesional y lo hará envuelto de ruido. De los jugadores con mayor proyección de la cantera nazarí, su marcha al Atlético de Madrid, el pasado verano, sigue escociendo a la afición. Cedido al Deportivo Alavés, la vuelta de Samu a la que fuera su "casa" no será todo lo cariñosa que hubiera deseado el delantero. Además, puede agravarse después de conocerse que, amparado por el Atleti, ha denunciado a su exclub por cláusula abusiva, reclamando los seis millones que se pagó por el traspaso.

Samu Omorodion, durante el Alavés - Granada de la primera vuelta. /EP

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A MENDIZORROZA!

Mendizorroza se encomienda a poner fin a la salvación, tras tres jornadas donde los nervios obligan a mirar por el retrovisor. En frente, un Atlético de Madrid con hombros caídos tras la Champions pero sin margen para lamentarse. ¿Quién sonreirá por la tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez