Pánico con Mbappé: tiene afectada la zona del isquio y es duda a cuatro días del derbi
A falta de las pruebas, no hay buenas sensaciones desde el club y no está asegurada su presencia ante el Atlético.
Kylian Mbappé se retiró con molestias en el partido entre el Real Madrid y el Alavés en el Santiago Bernabéu. Pese a que parecía algo sin importancia, el delantero francés sufre unas molestias en el muslo izquierdo y se someterá a pruebas en las próximas horas. El miércoles, cuando el equipo descansa, o el jueves hablará con los doctores sobre el alcance de sus dolencias, con el derbi madrileño a cuatro días vista. En este momento, no se puede asegurar su presencia ante el Atlético.
Pese a que hasta las pruebas no se determinará el alcance exacto, tiene la zona del isquio afectada. Hay que esperar, aunque desde el club hay pesimismo de que pueda llegar al derbi.
Cabía la posibilidad de que Mbappé, que prácticamente sumaba pleno de minutos, rotara en esta jornada intersemanal. Finalmente, Ancelotti optó por alinearle junto a Vinicius y Rodrygo. Tampoco entró en la primera tanda de cambios, donde Modric y Endrick saltaron al terreno de juego en lugar de Fede Valverde (otro que suma pleno) y Rodrygo Goes.
Ya a los 80 minutos, Mbappé dejó su lugar a Arda Guler, tras trenzar una acción con Vinicius en la que no parecía estar lesionado. Sin embargo, se retiró rápido, con la cabeza agachada y gesto serio. Al llegar a la zona de banquillos, se llevó la mano al muslo y le hizo saber a su entrenador que algo no marchaba bien. Aun así, que Kylian estuviera hasta el último segundo jugando con normalidad deja entrever que el alcance de su lesión no le mantendrá demasiado tiempo en el dique seco.
Pese a ello, el derbi está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo a partir de las 21:00, el Atlético de Madrid recibirá en el Civitas Metropolitano al Real Madrid en lo que puede ser el segundo gran partido de Mbappé con la elástica blanca. Su presencia no se puede descartar, pero tampoco es una garantía a esta hora, Es más, la sensación es negativa. En caso de que no llegue, Ancelotti deberá decidir entre mantener el esquema de 4-3-3 con posiblemente Endrick de punta de lanza o proteger más al equipo con un 4-4-2 en el que podría entrar un recuperado Camavinga (entrenará ya esta semana con el grupo, aunque está falto de ritmo de competición), Arda Guler o Luka Modric.
El propio Ancelotti reconoció que era Kylian Mbappé el que le había pedido el cambio, aunque le restó importancia a su gesto: "Está bien. Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas". También elogió su actuación, que se volvió a cerrar con un gran gol: "En ataque lo estamos haciendo muy bien. Durante una hora el equipo jugó muy bien, buscando oportunidades de distinta manera, en transición, filtrando pases…".
El discurso de Carletto encuentra una contradicción con los hechos. Mbappé pidió el cambio y ahora se someterá a pruebas médicas tras sentir un dolor en el muslo izquierdo. En las próximas horas, más noticias sobre el estado del francés que tendrá en vilo al madridismo. El derbi, en el horizonte.