La preparación física de Mbappé escapa de la 'norma' del entrenador personal
En el club destacan lo mucho que trabajó en verano para llegar a buen tono.
Resulta más que común que los futbolistas profesionales cuenten con sus propios entrenadores personales. Personas de confianza que trabajan con ellos de la mano de los clubes a lo largo de la temporada para que mantengan el tono físico y eviten lesiones. Sin embargo, existen raras avis hasta en los mejores equipos del mundo y entre ellas se encuentra Kylian Mbappé, cuya preparación depende única y exclusivamente del Real Madrid.
Según ha podido saber Relevo, el crack francés no cuenta con un entrenador personal en la capital que le ayude durante la temporada. Todo el trabajo físico lo realiza con los preparadores del club, con los que se encuentra en contacto permanente. De hecho, todo el trabajo de fuerza lo realiza en Valdebebas supervisado el staff, con Pintus a la cabeza.
Quien lo conoce asegura que no es un enamorado del gimnasio como otros compañeros, pero que no lo necesita gracias a un físico que mezcla fuerza pero también flexibilidad. Para su llegada al Real Madrid ha trabajado mucho durante el verano. "Es listo. Sabía que no estaba bien y que necesitaba un punto más", comentan desde el club, donde creen que todavía tiene margen de mejora.
Esto también sucedía en París. Allí tenía a algunos de los preparadores del club 'fichados' y les pedía en días de descanso o incluso durante las vacaciones que acudiesen con él a la ciudad deportiva para trabajar en solitario tanto la fuerza como la técnica. En cualquier caso, prefiere mezclar cualquier tipo de ejercicio con balón.
Ese esfuerzo realizado en verano está dando resultado. Aunque el juego del equipo no acaba de convencer a todos -exceptuando el último ante el Espanyol- Mbappé demuestra su capacidad para generar ocasiones y marcar. Lleva seis goles en ocho partidos y es el jugador de LaLiga que más dispara a puerta. Se encuentra actualmente en el mismo proceso que llevó a Cristiano de la banda izquierda, donde comenzó su carrera, al centro del ataque.
Podría descansar contra el Alavés. Ancelotti avisó que "es momento de rotar" en la rueda de prensa previa al partido y ya lo han hecho Vinicius y Rodrygo. Con el derbi en el horizonte (domingo, a las 21:00h) le puede venir bien ahorrarse algunos minutos. Sin embargo, su nivel físico no preocupa, sino al contrario. Mbappé empieza a alcanzar su mejor tono.