REAL MADRID

Alaba empieza a ver la luz: ya corre en la cinta antigravedad y podría volver al césped en dos semanas

El futbolista austriaco lleva lesionado desde el pasado mes de diciembre.

Alaba, celebrando con el Real Madrid./TW ALABA
Alaba, celebrando con el Real Madrid. TW ALABA
Rodra P

Rodra P

La lesión de David Alaba (1992) fue de las que tenía mala pinta desde el principio. Sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza, miraban al suelo. Aquella noche del 17 de diciembre de 2023, cuando el austriaco tuvo un mal gesto en el centro del campo del Santiago Bernabéu defendiendo una acción contra el Villarreal y sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con afección al menisco.

Si preguntas por Alaba, en el club blanco todos coinciden: un profesional intachable y un tipo muy inteligente. Una figura importante para Ancelotti, por su calidad y por su personalidad, que lo primero que hizo al llegar al Real Madrid fue pedirse el número 4 que dejaba Sergio Ramos.

Sus compañeros le echan de menos, y más aún su entrenador. Alaba encadena ocho meses de baja, y aún no se divisa su retorno. La ausencia del central, de 32 años, ya hizo que los blancos pensaran en Leny Yoro en el pasado mercado de invierno, pero decidieron tirar para adelante con lo que tenían: el recurso de Tchouameni.

Ancelotti, sobre Alaba.

Tiempo más tarde, ya en verano, con una Liga y una Champions más en su haber, el Real Madrid volvió a la carga por Leny Yoro, y tampoco pudieron hacerse con él. Mientras, Alaba continuaba con su recuperación. No cumplió con su sueño imposible de jugar la Eurocopa con Austria, aunque sí acudió a la cita alemana para ser parte del staff de su selección.

El plan de vuelta de David Alaba se encontró con un percance, cuando en el mes de mayo se tuvo que someter a una artroscopia en Innsbruck, evidenciando que su rodilla no marchaba bien. Tras ello, su regreso se volvió una incógnita.

Desde su entorno fijaron el mes de octubre de 2024 como fecha clave para que Alaba pudiese jugar de nuevo 90 minutos, aunque desde el Real Madrid no eran tan optimistas, ya en esta pretemporada. Preferían no precipitarse, con un caso tan sensible como el del austriaco.

Luz al final del túnel

Ancelotti habló de él en la rueda de prensa previa al duelo contra el Mallorca, y transmitió un mensaje positivo: "La plantilla está cerrada, hemos pensado que no necesitamos un central porque creemos que Alaba se va a recuperar pronto y bien, y además tenemos a jóvenes", comentó ante los medios.

Lo cierto es que hay novedades en su caso. Por fin, Alaba ya corre en la cinta antigravedad y está cerca de volver al césped. "En unas dos semanas podría volver a correr sobre el campo", cuentan desde su entorno. Una noticia esperanzadora para el futbolista, que empieza a ver la luz al final del túnel.