BETIS 1 - MALLORCA 0

Aguirre se queja de los horarios: "Espero que en Corea apaguen la tele"

El entrenador del Mallorca lamenta un nuevo partido de su equipo en el horario de las dos de la tarde. También expresa su malestar por jugar el viernes tras la pausa de selecciones.

Javier Aguirre protesta a Pizarro Gómez durante el Betis-Mallorca./AFP
Javier Aguirre protesta a Pizarro Gómez durante el Betis-Mallorca. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Seis derrotas seguidas a domicilio acumula el Mallorca de Javier Aguirre, un entrenador que además de reconocer ese problema de su equipo también expresó su queja por los horarios que le viene imponiendo LaLiga. "Le agradezco mucho a LaLiga que me ponga 9 partidos a las dos de la tarde con este sol. Espero que en Corea apaguen la tele para que ya no vean a Kang In Lee", indicó el entrenador mexicano, con esa habitual socarronería con la que se expresa en la sala de prensa.

Javier Aguirre habla sobre los horarios del Mallorca.Relevo

"Peligrosamente, dejamos escapar puntos que espero que no nos hagan falta. No era una plaza sencilla para nosotros, pero hemos dejado escapar una oportunidad. Espero que mejoremos los siguientes partidos", señaló Aguirre sobre el partido. "Hoy daba la sensación de que el partido estaba más o menos controlado, pero otra vez se da la casualidad de que encajamos en los primeros minutos de la segunda parte. Algo pasa que no entramos como deberíamos y eso nos condena. Todavía me estoy sentando y de repente el encuentro se pone cuesta arriba. Sólo queda corregir esos errores y mirar para adelante", añadió el técnico sobre ese tanto encajado nada más comenzar el segundo tiempo.

Pero también Aguirre quiso dejar su mensaje hacia los encargados de fijar los horarios. "Entiendo que es de ahí de donde sale mi salario y que todo se trata de un negocio, pero es que son nueve ya los encuentros y los que seguramente quedan. Otra cosa es que nos hayan metido también el viernes un partidito, habiendo jugadores (Kang y Gio) que llegan el jueves. Es un poquito para pensarlo, pero es lo que nos toca por el mercado asiático", se quejó Aguirre, haciendo también referencia a ese encuentro entre Mallorca y Osasuna que han colocado el viernes 31 de marzo, justo nada más regresar los futbolistas de los compromisos internacionales de las selecciones.

Sobre cómo afrontará el Mallorca la recta final de la temporada, Aguirre indicó que su experiencia lo lleva a mirar partido a partido. "Aquí dicen el cuento de la lechera, en México tenemos otra expresión. No hago números. Llevo 15 años en LaLiga y nunca los he hecho. Nosotros vivimos el día a día. Hoy se dio un mal resultado, pero no miramos ni para arriba ni para abajo, sólo vivimos el día a día", expuso el técnico mexicano, que se perderá por sanción el próximo partido. "Me salí del área técnica, está bien sacada. Vi al chiquito guardando los balones y le dije: 'No hagas eso'. Entiendo que lo hacía por instrucciones, así que me contestó: 'Si eso lo hacemos todos, míster'. Y le dije: 'Ole tus huevos'".

Pellegrini mira a Europa

Mientras, el chileno Manuel Pellegrini destacó que el Betis va a pelear "hasta el final" por el objetivo de volver a competir la próxima campaña en Europa y afirmó que "ojalá sea en la "Champions". "Tuvimos una oportunidad que aprovechamos. Es un triunfo de un equipo maduro. Es el cuarto partido que jugamos en diez días", precisó Pellegrini, quien señaló que "quedan 36 puntos" por disputarse y, "cuando te quedas fuera de Europa y te centras en la Liga", el propósito que persiguen es "pelear por una tercera participación en Europa dándole un uso completo al plantel".

El preparador santiaguino confió en "mantener vigente la ilusión de pelear con clubes de mayor presupuesto", algo que hará "hasta el final" con el deseo de "volver a jugar en Europa, ojalá sea en la Champions", aunque ahora el Betis ocupa la quinta plaza. Pellegrini manifestó, además, que no está sorprendido por el buen rendimiento del refuerzo invernal, el delantero Ayoze Pérez, ya que "sabía que daría mucho fútbol" al equipo, y dijo que aunque el canario "tiene que buscar sus goles", está "contento con lo que ha aportado hoy"