FC BARCELONA

Abrir la puerta a Memphis, tentación para fichar... en el filial

La hipotética salida del neerlandés permitiría reforzar al equipo de Rafa Márquez.

Abrir la puerta a Memphis, tentación para fichar... en el filial
FC BARCELONA

La hipotética salida del neerlandés permitiría reforzar al equipo de Rafa Márquez.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La posibilidad de que Memphis Depay abandone el Barça en este mercado de fichajes invernal vuelve a estar encima de la mesa. El Atlético ha trasladado al conjunto azulgrana su interés en la situación del delantero, aunque a día de hoy no ha habido más que eso: declaración de intenciones. Además, los 'colchoneros' barajan otras opciones.

La hipotética salida de Memphis no serviría para que el Barça pudiera acudir al mercado. Hay que recordar que el club está excedido unos 26 millones de fair play, por lo que abrirle la puerta no solucionaría nada. Es evidente que al neerlandés le espera un rol secundario e incluso terciario de aquí a mayo, aunque precisamente en el corto plazo Lewandowski y Ferran Torres están sancionados. Y ahí, Memphis puede tener su oportunidad.

El Barça está dispuesto a darle la carta de libertad al jugador. De hecho, en Relevo ya explicamos que esa era la intención del jugador, que no olvida que llegó libre y no está por la labor de que el club haga caja con él. Memphis ahora sí estudiaría su salida, pues si no juega nada de aquí a final de curso puede ver reducido su número de ofertas.

El pellizco ahorrado permitiría invertir en apuestas de futuro en el filial

¿Qué sentido tendría, entonces, perder a un delantero para no fichar a otro, si ni siquiera su salida permitiría regresar a la regla del uno a uno de fair play? Liberarse ahora de Memphis supondría un pequeño espacio para que el club pudiera reforzar al filial. Se trabaja para firmar algún que otro refuerzo para Rafa Márquez y ese dinero ahorrado serviría para costear dichas operaciones.

Hay que tener en cuenta que la masa salarial del Barça 'B' también impacta en la del primer equipo, de ahí que sea necesario hacer espacio incluso para reforzar al filial.

Con todo, la salida de Memphis aún está lejos de producirse a día de hoy. La operación solo se llevará a cabo si el jugador considera beneficiosas las condiciones y si el cuerpo técnico da el OK a su salida. De no ser así, el club deberá buscar otras vías para reforzar al filial -o bien hacerlo sin coste alguno-.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.