PRIMEIRA LIGA

La promesa de Jorge Mendes al Oporto por Diogo Costa con la Premier de fondo

El portero, con una cláusula de 75 millones de euros, va a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival.

Diogo Costa con la selección de Portugal en Catar./AFP
Diogo Costa con la selección de Portugal en Catar. AFP

El portero, con una cláusula de 75 millones de euros, va a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Junio será una ventana de mercado importante. Especialmente para los porteros, donde se esperan grandes movimientos. Pero ya se sabe que los grandes acuerdos millonarios empiezan a fraguarse desde lejos y en estas semanas ya se están gestando algunos tratos importantes de cara al próximo verano.

En el Oporto juega uno de los guardametas más interesantes de Europa: el portugués Diogo Costa. El jugador se hizo famoso este año por convertirse en el primer portero que detiene tres penaltis en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bueno, en realidad fueron cuatro, ya que también detuvo el que el árbitro ordenó repetir frente al Brujas.

Costa es joven. Apenas tiene 23 años y su figura aparece como un portero para el presente, pero también de futuro. Es ágil, fuerte y seguro bajo palos, lo que le convierte en una de las piezas más cotizadas del mercado. Tiene una cláusula de rescisión muy alta, fijada en 75 millones de euros, pero Jorge Mendes ya está trabajando para encontrarle una solución de nivel para su futuro.

En las últimas semanas, el superagente portugués ha informado al Oporto de que quiere traer una oferta muy importante por el portero. Una que posiblemente se acerque a la cláusula. Como si fuera una promesa para satisfacer los intereses de todas las partes implicadas.

Se han producido los primeros contactos con algunos clubes de la Premier League, en particular con el Chelsea, con el que Mendes mantiene una muy buena relación. Y no es casualidad que el futuro de Mendy en los Blues esté en peligro. El Manchester United también sigue está situación. Aunque sea de lejos

En España, a día de hoy, no hay soluciones disponibles, aunque habrá que ver si el Atlético recibe una oferta fuera de mercado por Jan Oblak. Pero de momento, no hay absolutamente nada. Ojo a Diogo Costa, un portero joven y sobradamente preparado del que vamos a hablar mucho en los próximos meses.