Rayados de Monterrey despide a Martín Demichelis con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina
El exfutbolista argentino, ahora entrenador, fue fichado el pasado mes de agosto.

El argentino Martín Demichelis dejó de ser este domingo el entrenador del Monterrey mexicano, que el sábado pasado fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El equipo dio a conocer la noticia en una nota de prensa difundida en sus redes sociales en la que agradeció el trabajo del argentino, quien asumió el banquillo de los Rayados en agosto pasado. En 43 partidos, el antiguo central del Málaga español, el Bayern Múnich alemán y de la selección argentina obtuvo 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas.
Su mejor momento fue en su primer torneo al frente del Monterrey, el Apertura 2024, en el que metió al cuadro a la final, en la que cayó ante el América.
En este Clausura, Demichelis tuvo un bajo desempeño con una de las plantillas más poderosas de México, a la que llevó a terminar séptima en la fase regular, fuera de los seis mejores que libraron la repesca y avanzaron directo a los cuartos de final.
En el repechaje, el nacido hace 44 años en Córdoba llevó al conjunto a caer en el primer partido, lo que lo obligó a jugar uno segundo en el que impuso a los Pumas UNAM para clasificarse a los cuartos de final, en los que perdieron ante el Toluca.
En la Copa de Campeones de la Concacaf, el otro certamen importante que afrontó con el equipo, fue eliminado en los octavos de final ante los Vancouver Whitecaps canadienses.
Todo a pesar de contar con gran parte de los mejores futbolistas de México, encabezados por los españoles Sergio Canales y Sergio Ramos, así como el argentino Lucas Ocampos y los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Moreno, todos ex jugadores del balompié español.
Monterrey no dio pistas sobre quién será su próximo director técnico, que tendrá la tarea de conducir al equipo en el Mundial de Clubes próximo que se disputará del 15 de junio al 13 de julio.
Los Rayados comparten el grupo E con el River Plate argentino, el Urawa Red Diamonds japonés y el Inter de Milán italiano.