Ivana Andrés fue la calma antes del mayor reto en el Clásico
La capitana anotó el tanto de la victoria ante el Eibar en un partido sin brillo del Real Madrid, que se mide al Barça el próximo domingo con el objetivo (casi imposible) de dar la sorpresa.

"Las niñas del mundo entero ya no quieren ser como Mbappé, Beckham o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp". Y como Ivana Andrés.Las palabras de la capitana del Real Madrid en el Parlamento europeo resonaron en la cabeza de muchas niñas en el estadio Alfredo Di Stéfano con ella, la central madridista, como referente y ejemplo a seguir. La '5' del Real Madrid fue MVP del partido del Eibar y también goleadora, anotando el gol que decidió el encuentro en el minuto 4.
Fue la única diana que se celebró en Valdebebas. Ni las madrileñas ni las vascas lograron mandar la bola a la red en un partido adormilado con dominio absoluto de las blancas. El equipo armero, con un bloque bajo y hasta seis jugadoras metidas en la defensa, se mantuvo paciente, pero sin ideas. Yeray Martín tiró de jugadoras como Andrea Álvarez o Nati Cano en los últimos minutos en busca de un punto más que valioso, pero se quedaron sin tiempo. Y sin fuerza.
El duelo murió con el Real Madrid mareando la perdiz, con varias ocasiones claras. Una, la más clara, sacada desde la línea por Eider cuando Noelia García ya está totalmente superada. Y con ello quedó un duelo en el que las blancas no brillaron, pero cumplieron. Toril dio descanso a Signe Bruun y a Olga Carmona, que salió desde el banquillo en los últimos minutos y protagonizó varias internadas de peligro con su velocidad punta.
La victoria ante el Eibar vale tres puntos con los que el Real Madrid se asienta en la zona europea. Las blancas se quedan a diez puntos de ventaja con respecto al Madrid CFF, primer equipo fuera de la zona de Champions, y aprovechan el empate del Levante, su perseguidor más cercano, para seguir tomando fuerza en la segunda plaza. Todo ello con el Clásico ante el Barcelona a la vuelta de la esquina. El Barça visita el Alfredo Di Stéfano el próximo domingo, a las 18:00h (DAZN) en un duelo en el que las blancas aún no han sumado un empate o victoria.
Ahora, con las mejores sensaciones en lo que va de Liga y tras nueve jornadas sin perder (ocho victorias y un empate), el Real Madrid quiere plantarse en el duelo ante las azulgranas con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Un hito que haría olvidar los mazazos sufridos en esta temporada: eliminación temprana en Champions y Copa y derrota aplastante ante el Barça en Supercopa.
Aunque lo tendrá difícil, pues las sensaciones en su juego no terminan de convencer y la distancia con el Barça sigue siendo muy acentuada. Mientras, el equipo madrileño presenta poco brillo en su juego y, pese a haber solventado la fragilidad defensiva, se muestran ausentes de pegada. Una duda de la que se desquitarán de un plumazo si consiguen sacar algo provechoso del Clásico. Por el momento, llega al partido con los deberes hechos.
Alarma Oihane y susto de Athenea del Castillo
El partido ante el Eibar estuvo rodeada de cierta preocupación por Oihane Hernández y Athenea del Castillo. Sobre todo, la primer de ellas. La lateral vasca fue baja en la convocatoria y, tal y como contó Relevo, sufre una tendinopatia en el tendón de aquiles izquierdo y queda pendiente de evolución.
Oihane Hernández sufre una tendinopatia en el tendón de aquiles izquierdo y queda pendiente de evolución.@relevo pic.twitter.com/LCqY1Sjpri
— Mayca Jiménez Durillo (@Mayca_Jimenez) March 16, 2024
Mientras, Athenea tuvo un golpe en su rodilla durante el partido. La extremo cántabra que, tal y como adelantó Relevo y a falta de oficialidad ha renovado con el Real Madrid hasta 2028 continuó jugando sin problemas tras ser atendida, pero se le vio en el banquillo tras ser sustituida en el segundo tiempo con una bolsa de hielos en su rodilla derecha. Una imagen que hizo saltar las alarmas a una semana del partido ante el Real Madrid. No obstante, todo queda pendiente de valoración por los médicos.